
Mayreli Cortés/Teresita Rodríguez
Después de que por un tiempo se mantuviera a “la sombra”, las oficinas del sindicato de trabajadores en Sinaloa CTM, reaperturó sus oficinas en Mazatlán, en el evento estuvo presente el secretario general del sindicato José Elías Muñoz Vega, quien señaló que con esto se demuestra la unidad que hay en el sector.

“Venimos a constatar la remodelación qué tanta falta le hacía este edificio te falta mucho mantenimiento y nos dio mucho gusto ver todo el cambio” señaló Elías Muñoz.
El funcionario destacó que con esto se muestra una unidad la cual se está reforzando para superar el trago amargo que dejó la pandemia en sus inicios, ya que la inflación es uno de los temas que está afectando fuertemente al sector.
“Ahorita estamos de buen ánimo porque ya se está reactivando las fuentes de trabajo al 100 por ciento pegó muy duro en las fuentes de trabajo a los trabajadores esta pandemia que hace dos años, muchos trabajaron al 30 por ciento, 50 por ciento, que daño mucho la economía de los trabajadores, vamos caminando” declaró Muñoz Vega.

Sin embargo, el secretario destacó que el tema político no deja de ser importante para dicho sector, ya que toda actividad social está inmersa en lo político, por lo que dijo se encuentran concentrados en la materia que por el momento les preocupa y ocupa, como lo es la atención de los trabajadores, por lo que en el otro tema se mantendrán a la espera de tiempos oportunos.
“Estamos inmersos en las revisiones contractuales, algunas generales, parciales, atendiendo a las diferentes organizaciones sindicales para que tengan el mejor de los incrementos que venga atenuar un poco el factor de su economía”.

En ese margen, Muñoz Vega dio a conocer que se encuentran construyendo relaciones con presidentes municipales en el estado, esto para mantener una estabilidad, social, política y económica para los trabajadores en cada uno de los municipios, calificando como excelente la atención por parte de los ediles.

“Somos institucionales las cuestiones partidarias las dejamos por otro lado para nosotros la materia primordial es la defensa del derecho de los trabajadores” continuó.
Destacando que todo bajo el fin de que tanto los trabajadores como los municipios tengan estabilidad laboral.