LLEGA EL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO AL DE INVIERNO, TODAVÍA HAY CONFUSIÓN

LLEGA EL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO AL DE INVIERNO, TODAVÍA HAY CONFUSIÓN

Sinmurosnews
Foto internet
internet

Teresita Rodríguez

En vísperas del cambio de horario, hubo confusión sobre si deben atrasar o adelantar el reloj, por qué deben hacerlo y si les resulta o no beneficioso o les perjudica de alguna manera.
En un sondeo realizado en diferentes puntos de la ciudad, tanto a hombre como mujeres mayores de edad, en su mayoría se mostraron sorprendidos por el cambio de horario para este domingo 27 de octubre, tampoco sabían que tenían que atrasar el reloj una hora.
“¿Se atrasa o se adelanta el reloj?”, fue el común de las preguntas de los entrevistados, incluso la de aquellos que estaban enterados del fin del uso horario de verano.
El fin del horario de verano se hará vigente la madrugada del domingo 27 de octubre, oficialmente a las 02:00 horas, por lo que se recomiendo atrasar el reloj el sábado 26 antes de irse a dormir. Sonora y Quintana Roo, así como algunas islas de Colima no tendrán que modificar sus relojes porque no cuentan con éste uso horario que marcó adelantar una hora el reloj el pasado 07 de abril.
Para el grueso de las personas que emitieron su opinión, como Efraín Peraza, de oficio marisquero, el cambio de horario le es indiferente porque siempre se levanta temprano, aunque si atrasa el reloj, pues tendrá más tiempo a partir de este domingo.
Sólo algunas personas se mostraron satisfechas por recuperar el horario normal, el que se tenía antes de iniciado el horario de verano, ya que por las mañanas está obscuro y les causa conflicto en su vida cotidiana levantarse una hora más temprano.

Translate »