En sesión de Cabildo le fue aprobada licencia temporal al alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez -quien busca contender en el proceso electoral del 6 de junio- y por votación unánime, el Regidor. Ricardo Núñez Ríos entrará en funciones como alcalde interino el primer minuto del día 05 de marzo.
Junto con el primer edil solicitaron licencia el Lic. José Luis Villagrana Olivares, tesorero municipal, así como el Lic. Maximiliano Mora Uribe, secretario del ayuntamiento.
Conforme el fundamento y sustento legal, en los artículos 119 y su segundo párrafo, así como el art.148 de la constitución política del estado de Sinaloa, y el art.27 en el párrafo 10 de la ley de gobierno municipal, el Dr. Pineda solicitó licencia temporal para separarse de su cargo como presidente municipal de manera temporal, a partir de este próximo viernes 05 de marzo hasta el día 20 de junio de este año, argumentando motivos e intereses personales.
Por su parte, el aun tesorero municipal, José Luis Villagrana Olivares, solicitó su licencia por tiempo indefinido a partir de este próximo viernes 05 de marzo, dejando en claro que deja plenamente conformados todos los expedientes a su cargo , para permitir cualquier trámite correspondiente.
A la misma vez, que el secretario del ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, pidió su licencia también de manera temporal, a partir de este viernes.
Después de dar lectura a las solicitudes de las licencias presentadas, los regidores votaron de manera unánime a favor de cada una de ellas.
Posteriormente, aprobaron también de manera unánime las propuestas de nuevos funcionarios y realizar la toma de protesta de Pedro García Martínez, como tesorero municipal, y Martin Ramírez Nava, como Secretario del Ayuntamiento.
Dada la autonomía del municipio y apegándose a la ley municipal, el alcalde indicó que el propio Cabildo tendría que proponer a un integrante de este mismo, para que sea nombrado nuevo alcalde interino. La regidora, María del Carmen Moreno Ríos, propuso a Ricardo Núñez Ríos, la cual fue aprobada de manera unánime, cargo que asumirá su suplente, José Sabas Núñez Ríos.