Alrededor de 15 conductores de transporte de alquiler en la Zona Dorada y por el Malecón fueron sancionados por no cumplir los protocolos y lineamientos sanitarios que se implementan por la pandemia del coronavirus.
El operativo de concientización ciudadana fue reforzado este viernes por la noche con la participación de policías preventivos, de Tránsito y de Protección Civil, destacó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro, al encabezar el operativo.
El jefe policíaco comentó que además de la invitación a visitantes y locales al uso del cubrebocas y la sana distancia, las acciones se encaminaron también a la revisión del transporte público del alquiler, entre “pulmonías”, “aurigas” y “ecotaxis”.
Mencionó que en el caso del transporte de alquiler, una de las medidas que deben implementar los conductores para garantizar la sana distancia es no llevar pasajero en el asiento del copiloto, sino únicamente en la parte trasera.
La indicación del alcalde, señaló el jefe policíaco es reforzar estas acciones por el bien de Mazatlán, del turismo y los locales, para que el destino siga teniendo una actividad y no se nos vaya a venir abajo lo que se tiene ganado.
“Ya empezamos con los carros del servicio público a partir de ayer, se estuvo infraccionando a pulmonías, aurigas, ecotaxis, que no estaban respetando las reglas de sanidad de no traer copiloto a un lado. No traen gel antibacterial”, agregó.
Se pidió a la gente local y al turista que usar el cubrebocas y llamó a sus líderes sindicales de ecotaxis, aurigas y pulmonías que conminen a su personal utilizarlo.
El jefe policíaco indicó que el estas acciones continuarán en las zonas más concurridas de la ciudad y en las horas de mayor movilidad, para lograr que la ciudadanía contribuya en esta nueva fase del operativo Nueva Normalidad.