San Ignacio busca garantizar más elementos policíacos para el muicipio

San Ignacio busca garantizar más elementos policíacos para el muicipio

Sinmurosnews
*Se solcitaron a SSP 20 elementos para reforzar seguridad en San Ignacio durante Semana Santa
Adriana Carlos
El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, dijo que pidió al Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda se revise el tema de cómo garantizar que los policías que son patrocinados por el municipio para que estudien en la escuela única de policía Culiacan al egresar regresen a su base para que no se quede sin policías y “más gastado” el municipio.
El ayuntamiento gasta, invierte y ellos pueden solitar un cambio al momento de terminar se pueden  ir a Mazatlán, Elota, a Culiacán…y toda esa inversión del municipio, que es pobre se pierde, indicó.
“Yo le decía al Secretario que se necesita revisar el tema…porque si sucede eso ya no voy hacer lo mismo de estar apoyando a la gente si van a estar quitando a los policías unicamente voy a estar gaste y gaste y no voy a tener los elementos allí, esa es una debilidad que existe y ese es uno de los temas que se lo plantie al Secretario en una mesa de seguridad que se revisara, no es un tema de grilla ni de crítica es una debilidad que yo observo de que como alcalde no voy a tener esa garantía de estar invirtiendo en jóvenes y se me están yendo…”, dijo.
Comentó que actualmente hay un déficit de policías en el municipio y la próxima semana van a ingresar a la Policía unica de Culiacán 4 elementos que serán patrocinados -80 mil pesos por cada uno- con recursos del Fortamun para que se preparen en la escuela y al egresar serán valiosos  para San Ignacio.
“San Ignacio está necesitando 22 elementos por enfermedad etc, funcionan 20, estos 4 ya es un indicio de que los jóvenes que se quieran inscribir en diferentes convocatorias se van a motivar”, agregó el alcalde entrevistado en Mazatlán que se ofreció para anunciar la “Expo Feria Semana Santa 2022”.
Comentó que para Semana Santa se solicitó por escrito al Secretario de Seguridad apoyo de 20 elementos más para resguardar la seguridad.
Por otra parte, comentó que se busca mejorar los atractivos turísticos de San Ignacio “Pueblo Señorial” y se tienen proyectos para una tirolesa de inversión privada y rehabilitación del Cristo de la Mesa inversión municipal.
Translate »