Adriana Carlos
El director de Mercadotécnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta dijo que aunque las reservaciones para la temporada de invierno en Mazatlán están alrededor del 75 por ciento hay que trabajar mucho para llegar al 95 por ciento.
“Este año anduvimos en el 71 por ciento en la zona hotelera tradicional, llegando a ese 75 por ciento no hay que dormirnos y tirarle a que el destino llegue al 95 por ciento porque todavía nos queda un margen de un 18 a 20 por ciento”, dijo.
Mencionó que la ocupación del Caribe generalmente oscila en un 90 por ciento.
“Vamos a hacer nuestro trabajo para concientizar al turista para que disfrute de todas las facilidades y atractivos pero hay que ser ordenados. Nos estamos reuniendo con la nueva administración para entre todos echarnos una mano y que podamos colaborar”, dijo.
El 2018 ha sido un año buenísimo para la atracción de turistas, llegada de visitantes, agregó.
“No han llegado hoteles de 5 estrellas a Mazatlán como quisiéramos, hay que preguntarnos ¿Por qué? Qué debemos hacer para que eso suceda y eso tiene que ver mucho con los nuevos atractivos y el tipo de atractivos, allí entra el parque central, el nuevo acuario, va a contribuir mucho la nueva remodelación del malecón, pero más importante es que ya pongamos en orden a Mazatlán”, subrayó.
Comentó que la gente que trae mayor poder adquisitivo viene buscando un cierto destino turístico y normalmente son los destinos que ofrecen muy buenos atractivos, muy buenas opciones pero mucho orden. El orden y la parte ecológica es algo que está ahorita en los mercados.
“Vamos a estar en constante comunicación con quien será el próximo Secretario de Turismo” ya se se tendrá una reunión con el equipo del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo y con la parte de turismo para trabajar en conjunto-.
“Los hoteleros tenemos la responsabilidad primordial de la promoción pero necesitamos la participación de todos en la infraestructura, el orden urbano, los atractivos turísticos, los pueblos mágicos, pueblos señoriales, todos los pueblitos de nuestros alrededores hay que movernos entre todos para darle mayor impulso”, agregó Birrueta.
Recordó que por ejemplo en la reciente Fiesta Amigos, a Teacapán, Concordia y Rosario fueron incluidos y los nuevos tour que se están realizando en Mazatlán, hay que trabajar en todo eso.
Señaló que, se concretaron todos los programas, sobre todo los nuevos vuelos del oeste de West Jet y nueva línea, también el de Montreal de los canadienses.
“Se están viendo bien las reservaciones que Mazatlán se les están vendiendo bien, mucho mejor que los otros destinos mexicanos”.
Los canadienses llegan por una o dos semanas, se pasean van a todas partes, eso es muy importante, la inauguración del malecón, la gente va a disfrutar de las cosas bonitas que se han hecho en Mazatlán, todo lo nuevo nada más nos va a tocar cuidar sobre todo que el turista cuando venga lo encuentre en buenas condiciones”, indicó.