Adriana Carlos
Una buena pesca de chochito, botete y uno que otro pargo se está registrando, las pangas están trayendo arriba de 40 a 50 kilos de cochito diario, informó el presidente de la Unión de Pescadores de la Playa Norte, Edgar Moya.
“Se debe a la temperatura, cuando el agua enfría y en el lapso de que enfría pasa el proceso de caliente, allí es cuando salen disparados a comer, lo que sea comen caracoles…”, expresó el dirigente.
Destacó que desde hace tres días está repuntando la producción de pescado botete y las pangas están trayendo 14kilos 15 kilo capturados por los pescadores artesanales, en cada lancha suben dos, máximo 3 pescadores.
Incluso, comentó que se enteró que una de las embarcaciones grandes –llamadas reformeñas-, trajo cerca de media tonelada de pargo rojo desde Marmol.
“No nos esperábamos este repunte porque vienen los tiempos difíciles de los malos tiempos y hay que ahorrar” expresó Edgar Moya.
El dirigente, invitó a la población acudir a la Playa Norte a consumir el pescado fresco y más económico.
El precio del kilo de botete en las lanchas pequeñas está entre 90 y 100 pesos, sin intermediarios, y lo encuentran fresco, a ese mismo precio está el kilo de pargo.
Los pescadores salen a las 6 de la mañana y regresan a las 9, 10 de la mañana.