REDUCEN TAMAÑO DE LOS PLATOS EN BUFFET

REDUCEN TAMAÑO DE LOS PLATOS EN BUFFET

Sinmurosnews

Ciudad de México, Octubre, 2017. El 16 de Octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, hecho proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en el marco de esta celebración el grupo restaurantero CMR, SECTUR, Egyptian Food Bank, ANCH, Hoteles City Express y Bank of América Merrill Lynch, unen esfuerzos para presentar una nueva iniciativa: Un plato pequeño para evitar el desperdicio, que tiene como objetivo la reducción del tamaño de los platos de 32 a 27 cm en restaurantes y hoteles con servicio de buffet para disminuir el desperdicio de alimentos.

 

En México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen, un equivalente a más de 10 millones de toneladas al año, cifra que serviría para evitar el hambre de 7 millones de mexicanos si se aprovechara. Además, estos desechos provocan grandes pérdidas económicas y un elevado costo medioambiental que impacta directamente a los recursos naturales con consecuencias negativas en el cambio climático, el uso del agua, el suelo y la biodiversidad.

 

La mañana del 16 de octubre de 2017, el Restaurante El Lago fue el foro ideal en donde medios de comunicación, líderes de opinión, actores de la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, se reunieron para escuchar al Dr. Moez El Shohdi, reconocido hotelero, creador y promotor de esta iniciativa en Egipto.

 

“Al reducir el plato del buffete en Egipto, se logró ahorrar un 25% de raciones de alimento; así como disminuir en un 32% el desperdicio de comida en los buffets. Si logramos implementar esta acción en México podemos alcanzar cifras similares” comentó el doctor Moez El Shohdi.

 

Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo de CMR, expuso la importancia de sumarse como parte activa a esta iniciativa con 5 restaurantes donde hay servicio de buffet. (El Lago, Bistró Chapultepec, Fonda Mexicana, Los Almendros y Restaurante del Bosque).

É

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »