PROBLEMA EN LA LÍNEA DE CFE, PROVOCA REDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ZONA NORTE

PROBLEMA EN LA LÍNEA DE CFE, PROVOCA REDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ZONA NORTE

Sinmurosnews

Gran parte de la ciudad por unas horas se vio afectada en el suministro de agua potable debido a un problema en la línea de la Comisión Federal de Electricidad, la JUMPAM informaron que por la tarde-noche se normalizará el suministro.

Explicaron que la afectación fue en la línea que alimenta a la planta potabilizadora Los Horcones, ubicada  en el entronque al aeropuerto, lo que frenó la producción de agua en la ciudad esta tarde.

“El problema de parte de la línea de la Comisión es que vandalizaron la línea de conducción de la energía eléctrica”, explicó Jorge Guerra Callejas, gerente de Producción de Jumapam.

El funcionario añadió que la falla afectó a gran parte de las comisarías cercanas a Los Horcones, desde La Urraca hasta El Tecomate de Siqueros, principalmente, y parte de la ciudad.

Guerra Callejas expuso que ya se trabaja en lo que corresponde a la paramunicipal, se opera en darle marcha a la potabilizadora y se espera que en un proceso de abastecimiento de manera gradual vaya fluyendo el agua. Por el momento, dijo, la salida será de mil 500 litros por segundo.

Se pide a la población tenga paciencia, porque el agua llegará poco a poco, indicó. Partes altas y lejanas tardarán en tener agua, las partes cercanas y bajas son los que tendrán más pronto agua potable.

Translate »