En medio del litigio que mantiene el ayuntamiento con la empresa Espectáculos Costa del Pacífico por la concesión del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” el Ayuntamiento de Mazatlán presto sin costo el inmueble para la realización de la temporada 2020-2021 de Liga Mexicana de Beisbol y Serie del Caribe 2021.
Así se acordó en una reunión privada el pasado viernes, entre el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y directivos de la empresa que tenía a cargo el inmueble, en la cual el Ayuntamiento le reiteró su propuesta de prestamo a la empresa y a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, para que se lleven a cabo estos eventos que atraen una masiva audiencia.
La noticia la dio a conocer el ayuntamiento a través de un comunicado en el cual se precisa que el alcalde ratificó su apoyo para que se realicen en el puerto ambos torneos de beisbol, a pesar de que el estadio municipal se encuentre en litigio.
Explicó que como ellos -los organizadores- tienen una fecha límite para que se haga lo de la Serie del Caribe, les dijo que con mucho gusto haría un convenio con ellos.
“Hago un convenio con la Federación (CBPC), hago un convenio con la Liga (LMP), y se los presto sin cobrarles un peso, pero ya el siguiente año, si sigue siendo (el estadio) del Ayuntamiento, van a tener que pagar”, expresó.
El Presidente Municipal aseguró que su Gobierno no pretende afectar a los empresarios del beisbol, y que durante la reunión, éstos le solicitaron que les devuelva la concesión del estadio, a lo que les respondió: “No, yo no lo decido; lo decide el Cabildo, para empezar. Además, insisto, estamos en un proceso, no ha terminado; es lo mismo que todos los procesos, tienen un inicio, un fin, y estamos en medio”.