PRESENTAN PRESUPUESTO PARA CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE MAZATLÁN PARA MERCADO NACIONAL

PRESENTAN PRESUPUESTO PARA CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE MAZATLÁN PARA MERCADO NACIONAL

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Ante la importancia de que Mazatlán esté vigente en el mercado nacional para que llegue más turistas, la Asociación de Hoteles Tres Islas solicitó un presupuesto de 13 millones de pesos para las campañas promocionales 2019, informó su presidente José Ramón Manguart Sánchez entrevistado por SINMUROSNEWS.

“Presentamos un presupuesto de 13 millones de pesos, a través del Secretario de Turismo, los cuales van enfocados en un 100 por ciento al turismo nacional, hay que esperar que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística si va haber alternativas de empate (de recursos) a través de los esquemas nuevos que seguramente va a definir la Secretaria de Turismo federal, precisamente para fortalecer los temas de campañas y promociones de los distintos destinos del país”, señaló.

Respecto a la próxima visita del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués a Mazatlán, comentó que  seguramente va a tener reuniones de acercamiento en los distintos destinos del país, sobre todo para retroalimentar de cuáles serán las nuevas alternativas de promoción que existan en el país ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

Indicó que  no se han realizado campañas de promoción para Mazatlán en el mercado nacional pero esperan tener noticias sobre la solicitud que se hizo de las campañas 2019.

“Seguramente en los  próximos días tendremos noticias para poder arrancar a partir de mayo que es donde normalmente  arrancan las campañas de promoción enfocados a fortalecer verano pero también el segundo semestre del año que es el más bajo porque son los meses que no llueve, vacaciones que son septiembre, octubre y noviembre”, dijo.

Manguar Sánchez, recalcó que se requiere continuar con campañas de promoción para  que el destino siga estando vigente y alcance de todos aquellos que quieran realizar un viaje para que Mazatlán esté siempre dentro de las principales  opciones a donde viajar.

“Una de las cosas más importantes para nosotros es seguir fortaleciendo la presencia en el mercado nacional que al final de cuentas significa el 95 por ciento de nuestros visitantes, y los esquemas y alternativas de promoción que se vayan definiendo durante todo el año que vayan enfocados al tema de resultados”, agregó el dirigente hotelero.

UN INICIO DEL AÑO LENTO EN RESERVACIONES

“El inicio del año ha estado más lento se ha sentido más la cuesta de enero. Podemos pensar que  esto es de manera temporal y podemos esperar y después podamos recuperar esos niveles de ocupación, lo cual insistimos va a ser fundamental el tema de campañas activas de promoción enfocados a los mercados tradicionales y principales de Mazatlán”, señaló.

Consideró necesario también continuar con los esquemas de infraestructura, que se siga renovando, refrescando la imagen del destino porque eso le permite competir con destinos muy posicionados como el caso de Vallarta, que tiene trabajando desde hace 25, 30 años en el tema de su imagen, en su ordenamiento urbano.

Mazatlán afortunadamente tiene tres años que ha estado trabajando en esa dirección seguramente se va a traducir en resultados de ocupación hacia el destino por ende va a significar también en mayor número de inversiones, señaló Manguart.

PREVÉN OCUPACIONES DEL 70 AL 75% EL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO

Las expectativas para este año es tener un crecimiento del 2 al 4 por ciento en términos de ocupación, dijo.

Los niveles de ocupación entre semana andan en alrededor del 40 y los fines de semana entre 60 y 65 por ciento.

“Viene el primer fin de semana largo del 2 al 4 de febrero  esperemos estar a niveles del 70, 75 por ciento y toda la serie  fechas importantes de vacaciones”, añadió.

HAY DISPONIBILIDAD DE CUARTOS PARA EL CARNAVAL

En estos momentos dijo,  las ocupaciones para Carnaval de Mazatlán en los hoteles ubicados por malecón se encuentran al 65 por ciento.

Indicó que se espera que las ocupaciones de hotel  lleguen al 100 por ciento con el Carnaval de Mazatlán “Equinoccio 2019” porque siguen creciendo.

La mayoría de los que están reservando es turismo regional, de Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y el propio estado es donde se concentra principalmente el turismo que viene al Carnaval _indicó- sin dejar de reconocer que es una fecha  donde hay turismo extranjero.

“Sabemos que la temporada de extranjero termina una o dos semanas antes de lo que viene siendo Semana Santa”.

Informó que actualmente hay disponibilidad de cuartos y recomienda a la gente que realice sus reservaciones a través de  plataformas formales, digitales o directamente hacia los hoteles para garantizarles el servicio.

 

 

 

 

Translate »