PREPARAN VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A SINALOA

Sinmurosnews

Planteará el Químico Benítez temas pendientes a AMLO, en su próxima visita

En reunión privada con el Delegado Federal de Programas Sociales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, afinan detalles de logística para la visita del Presidente de la República a Sinaloa

Mazatlán.- Los días 26 y 27 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hará una gira por diferentes municipios de Sinaloa. El primer punto en su agenda de trabajo es Mazatlán y aquí, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le planteará temas pendientes, que requieren de su gestión para concretarse.

“Va a estar (AMLO) el 26 y 27, primero en Mazatlán y termina en Playa Espíritu, no va a haber eventos, vamos a platicar con él, plantear todos los pendientes, todas las puertas que no se han abierto, para que nos ayude a sacar adelante las cosas”, explicó el Químico Benítez.

Este viernes, el Alcalde de Mazatlán se reunió en privado con el Delegado Federal de Programas Sociales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, para trabajar en la logística de la visita del primer Mandatario de la Nación; en el encuentro también estuvo presente el Alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave.

“Estamos precisamente iniciando el trabajo para la logística de la venida del señor Presidente y estamos también activando todos los ordenamientos que él nos pidió, de ir auxiliando a esta parte del sur tan dañada por el ciclón ‘Willa’ (…) el día 26 iniciamos en Mazatlán, visitaremos la Presa Santa María, de ahí iremos al desarrollo turístico de Playa Espíritu y de ahí nos vamos a Culiacán”, reveló el delegado Montes Salas.

El funcionario federal agregó que otros temas a tratar en Sinaloa son la reactivación del sector agropecuario de Escuinapa y la construcción de dos universidad en la entidad.

“Hay cosas que todavía no salen a la publicidad (…) pero estamos hablando de las dos universidades que va a construir el nuevo gobierno en Sinaloa, del programa Benito Juárez, que son 100 universidades, en la primera etapa le toca una a Cosalá y otra a Badiraguato”.

En otros temas de interés para el sur del estado, el Delegado Federal de Programas Sociales en Sinaloa, aseguró que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dará seguimiento a dos proyectos de alto impacto en la región, como son la Presa Santa María y el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu.

Translate »