PREPARAN OPERATIVO DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA CONTRA LA PESCA FURTIVA

PREPARAN OPERATIVO DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA CONTRA LA PESCA FURTIVA

Sinmurosnews

Como parte del Operativo de Inspección y vigilancia en contra de la pesca furtiva de camarón en el Pacífico, este año se establecerán en Sinaloa 13 bases marítimas, una móvil, 32 zonas de operaciones, campamentos  y 12 áreas de operación.
La dirección de Inspección y Vigilancia de Conapesca, presentó las acciones del  plan de vigilancia a los dirigentes de las organizaciones pesqueras del país de altamar y aguas interiores, representantes de la SEMAR, Capitanía de Puerto, Policía Municipal de Mazatlán, entre otros.
El operativo que implicará un monto de 65 millones de pesos.

De las 32 zonas de operaciones o campamentos 7 se ubicarán en el norte, 7 en el centro norte, 10  en el centro y 8 en el sur del estado, y será reforzada la vigilancia en la salida de las bocabarras.

Se definió que  en la veda de camarón que inicia el 10 de marzo a partir de las 00:00 horas, contarán con 27 oficiales federales de pesca asignados, 23 de apoyo proveniente de otras entidades, 18 camionetas y 6 lanchas oficiales.

El director del área,  Mario Alberto Castanedo Peñuñuri, señaló que se pretende un conjunto entre la Secretaría de Marina, la de Seguridad Pública del estado y los municipios,  así como de los dirigentes de pescadores ribereños, armadores,  de cooperativas de altamar, sistemas lagunarios, esteros y bahías en Sinaloa para que se respete la veda.

.

Translate »