*En esta ocasión desovó el quelonio desovó 78 huevos
La noche de este sábado Mazatlán se presenció de un maravilloso espectáculo de la naturaleza, por segunda ocasión una tortuga negra anidó en playas de #Mazatlán a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, s y desovó 78 huevos.
Decenas de personas que se encontraban el malecón miraban las labores de desove que realizaba el quelonio preparándose para liberar y proteger a sus huevos .
El biólogo marino, José Barrón Hernández, encargado del Programa de Protección a la Tortuga Marina, de la Operadora y Administradora de Playas, que acompañado por personal de este organismo acudió al lugar, para recolectar los huevos para proteger y lograr las crías para posteriormente liberarlas en el mar.
El biólogo, recordó que la primera anidación de la especie negra poco común en Mazatlán arribó el pasado 28 de agosto y desovó 94 huevos frente la avenida Lola Beltrán y Avenida del Mar, Comentó que está especie de tortuga marina, anidan principalmente en las costas de Michoacán, y en 2021 se le vio a la misma tortuga en las playas del puerto en 9 ocasiones, y desovando en 4 ocasiones.