PESCADORES DEL PACÍFICO SE MANIFESTARON EN LA CD DE MÉXICO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL GOLFO DE CALIFORNIA

PESCADORES DEL PACÍFICO SE MANIFESTARON EN LA CD DE MÉXICO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL GOLFO DE CALIFORNIA

Sinmurosnews
Foto twitter @FF FREEMAN

Pescadores y líderes pesqueros de altamar y ribereños de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California entre otros estados costeros del Pacífico, se manifestaron en la Ciudad de México en contra de la propuesta de CODEMAR de privatizar el Golfo de California porque responde a intereses económicos y políticos lo que provocará el desplome de la actividad pesquera y la pérdida de miles de empleos

Acompañados por los dirigentes de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna; de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista; el dirigente pesquero de Guaymas, Raúl Sánchez; Sunshine Rodríguez, líder de pescadores en el Alto Golfo de California entre otros, se presentaron en las instalaciones de la Casa Lamm, en la colonia Roma, donde la Comisión de Defensa de Mares de México (Codemar) , ofrecía una conferencia de prensa convocada por Gabriel Quadri, sobre la creación de una Reserva de la biósfera en el Mar de Cortés y Pacífico Sud-Californiano.

Foto Twitter @FF FREEMAN

“El mar es de quien lo trabaja, no se vale ninguna iniciativa de escritorio”, les respondió a los representantes de la Codemar, el dirigente pesquero de Guaymas Raúl Sánchez ante los representantes de los medios.

Los acusó bajar millones y millones de pesos para sus instituciones académicas, a sus grupos ambientalistas y demás, presentando estudios de recopilación, que cada año concursan viviendo del erario público a costa de los mexicanos.

Foto: Twitter @FF FREEMAN

“Que son más que títeres de instituciones como la Semarnat y diferentes instituciones que les sirven para buscar sus intereses de sus patrones políticos porque no tienen nada de ambientalistas, de sentir social”, refirió.

Twitter: @Humberto Becerra

Líderes y grupos de pescadores, cargando mantas con leyendas de rechazo a la pretención de Codemar,  señalaron que esta organización y el Gobierno federal tiene contemplado que se privatice el Mar de Cortés, para convertirlo un acuario y zona recreativa para el turismo.

Incluso, se señaló al titural de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, como uno de los responsables de la situación.

Aunque  se habló de hacer mesas de trabajo entre ambas partes, el temor de los pescadores es que pretenden se apruebe esta propuesta antes de que culmine el actual gobierno federal.

Translate »