*El uso de cubreboca sigue siendo obligatorio en vía pública y lugares cerrados
A partir del próximo lunes 2 de agosto, en Mazatlán se exigirá al ciudadano traer consigo comprobante de vacunación covid en cualquier lugar público señaló el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Para entrar algún comercio, bar o antro, restaurante, centro de diversión se solicitará.
Además, el uso de cubreboca sigue siendo obligatorio en vía pública y lugares cerrados pero no se contemplan sanciones.
Precisamente hoy dio inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac los jóvenes de 18 a 29 años.
“Para detener de tajo esta pandemia, -recalcó el alcalde en su mensaje dirigido a la ciudadanía a través de su red social-, una vez que terminemos la vacunación de los 18 a los 29 años que inicia hoy y termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el covid….Muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe, está probado que la vacuna surte efecto”.
El alcalde considera que de esta manera se incentiva y obliga a los jóvenes a que acudan a aplicarse la vacuna.
Dijo que no deben perder la oportunidad quien no lo haya hecho para que lo haga en las fechas que se abrirán para volver a vacunar a los rezagados.
“Se mantiene la medida del uso irrestricto del cubrebocas, obligatorio al andar en la calle, estamos haciendo todo lo que nos compete como Gobierno, al ciudadano le toca hacer lo propio, esto no es solo el Gobierno, somos todos”, agregó el alcalde.
Además, comentó que se encuentra en pláticas con empresarios locales para que lleven a vacunar a sus trabadores a los diferentes centros, continúa abierto el Centro Municipal de Diagnóstico Covid, ubicado a un costado del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, con precios subsidiados.
Durante esta semana, subrayó que se estará vacunando a los jóvenes de 7 de la mañana a las 19:00 horas, a fin de que nadie se quede sin aplicarse la vacuna.
Destacó que adicionalmente se encuentra en pláticas con empresarios locales para que lleven a vacunar a sus trabadores a los diferentes centros, además de que continúa abierto el Centro Municipal de Diagnóstico Covid, ubicado a un costado del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, con precios subsidiados.