La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, anunció que interpondrá oficialmente la denuncia de violencia política en razón de género, en contra del secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
“Como representantes de institutos políticos, nuestro deber y parte de nuestras responsabilidades, implica señalar las políticas públicas fallidas que tengan los gobiernos, en un afán de un sentido crítico y constructivo”, externó Gárate Valenzuela en su visita a Los Mochis.
De acuerdo a un comunicado de su partido, Paola Gárate junto con su homóloga del PAN, Roxana Rubio, fueron agredidas verbalmente, al responder, a pregunta expresa al secretario Mérida, sobre la exigencia al gobernador Rocha su destitución, “que se revisen la cola antes de pedir mi renuncia”.
“Nosotras, lo que estamos haciendo, es pedirle al secretario de Seguridad Pública, que haga su trabajo y entregue resultados; hemos exigido su destitución, por no ofrecer seguridad y tranquilidad a los sinaloenses”, recalcó Paola Gárate.
La presidenta del PRI en Sinaloa, señaló “estos comentarios hacen ver lo peligroso e intolerante que es, y ser una persona que no está preparada para el cargo con trato de civiles y no entiendo cómo está a cargo de la seguridad pública del estado”.
“Él es un militar que estuvo además en Chile; trae una formación de gobiernos populistas, que no están preparados para la crítica, por ello su respuesta fue burda, grotesca y grosera” puntualizó la líder estatal.