*”No estamos en estos momentos para cortesías políticas y para venir a hacer turismo…”expresó
Teresita Rodríguez
Ante la próxima visita a Sinaloa de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, el Presidente del Partido Acción Nacional de Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, acompañado de los regidores del partido pidió que ojalá su visita sea de trabajo no de cortesía para poder resolver la situación que actualmente vive Sinaloa.
No solamente en materia de seguridad dijo, porque se han trastocado otras actividades como la económica, lo requiere la atención inmediata de todos los niveles de gobierno para poder poner esto en marcha como lo están pidiendo ya desde hace, desde hace días, de hace semanas los mismos empresarios y comerciantes de Sinaloa
Consideró que con la actual Presidenta se esta viendo una repetición, “una copia mal hecha del que se fue, -en alusión al expresidente Andrés Manuel López Obrador- seguimos escuchando un mismo discurso, una negación, aceptar una realidad que hoy vive el país y siempre con el argument de tener otros datos”.
Indicó que mientras ellos no acepten la realidad que vive el país, que vive Sinaloa, difícilmente van a encontrar el rumbo y una solución a la problemática que vive el país.
“Reiteramos el llamado a que la visita de ella pues sea una visita distinta a las anteriores, porque no estamos en estos momentos para cortesías políticas y para venir a hacer turismo de pronto y sobre todo a respaldar un gobernador que simple y simplemente no ha dado respuesta y resultados a los sinaloenses y reitero, insisto, tendremos que aceptar, sí, y solamente sigue una realidad para poder de ahí plantear soluciones a la problemática que hoy vivimos”, aseveró.
Dijo que desea que la estrategia en seguridad funcione, que la presencia del Secretario de Seguridad Pública Nacional en Sinaloa verdaderamente funcione, merecemos vivir. en paz, cerrar un año mucho más tranquilo que lo que hemos estado viviendo en los últimos, en los últimos meses.
“Deseamos de corazón que esta situación se componga y que las promesas que ha venido haciendo el gobernador en sus últimas visitas a Mazatlán y desde la capital del Estado, finalmente como promesa de fin y año nuevo, pues se cumpla como un buen deseo lo veo yo”, señaló.
Lamentó que los recortes o los ahorros que se están haciendo “entre comillas” con la desaparición de los órganos autónomos, por ejemplo, que verdaderamente no representa esta gran cosa, no se están viendo reflejados en los temas coyunturales como es el tema de salud, como de seguridad.
De acuerdo al análisis y lo que han informado los propios diputados a través de los medios de comunicación es que el presupuesto de Egresos no sustancialmente no se está mejorando con relación al año al año pasado y México van a quedar en deuda.