Adriana Carlos
A poco más de cuatro meses de la actual administración municipal, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asegura que lo que más le ha “calado” es la corrupción que se ha detectado en las finanzas, que lamentablemente es difícil probarlo para proceder legalmente.
Y a quienes aseguran que en su administración hay casos de nepotismo e influyentismo, lo negó y en sentido metafórico dijo: “Les enseño la cola, no tengo cola que me pisen” en una breve entrevista para SINMUROSNEWS.
“Vamos muy bien es más lo positivo que lo negativo y lo negativo estamos buscando resolverlo, dicen que a los presidente municipales de mazatlán se les califica por el Carnaval, si es así traemos una calificación aprobatoria, para mi no es suficiente un Carnaval hay que hacer otras cosas y en eso estamos”, expresó al hacer un balance.
-En lo que usted ha encontrado enn estos tres meses o cuatro que es lo que más le ha calado?
“Toda la corrupción por todos lados, quienes llegaban a gobernar hacían cosas increibles por beneficiarse económicamente”, refiere.
¿Qué se puede hacer?
“En eso estamos resolviendo”
¿Va haber consecuencias legales?
“Lo que pasa es que es muy difícil probarlo, todo lo hacen por debajo de la mesa sin documentos y cuando gastan algo inventan faturas, compran, aqui la mejor forma de saber si va bien la administración es que aumenten los ingresos y disminuyan los egresos”, señaló.
Han salido comentarios de que hay mucha gente que tiene por nepotismo en esta adminstración ¿No la hay? ¿Está con las manos limpias?
“¡Falso, falso totalmente, ya les dije: hasta les enseño la cola, no tengo cola que me pisen, no tengo cola que me pisen, ese es el problema!”, concluyó sonriendo.