Adriana Carlos
“¡No está concluida la negociación!” aclaró el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, al ser cuestionado en torno al conflicto con algunos regidores del PAS y Morena para la designación del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
Entrevistado por reporteros poco antes de ingresar al salón “Carnaval” del Centro de Convenciones para conocer los resultados del estudio de satisfacción de Mazatlán como destino turístico, el alcalde dijo enfático:
“No desmiento ni apruebo nada, por eso no hice conferencia de prensa ayer por lo que ofrezco disculpas, para qué si no está concluida la negociación. Yo quiero salir y decirles; así es”.
-¿Pero sí hay acercamiento con los regidores? Se le preguntó
“Ah, por supuesto”
-¿Y por qué manejan ciertos nombres (Rogelio Buelna para la Secretaría)? se le dijo.
“Vamos a ver”, contestó
-¿Todavía no tiene el nombre del Secretario entonces, oficial?, se le reiteró
“Concluido al 100 no -dijo- inclusive falta la última etapa y si no llegamos algún acuerdo pues se cae de nuevo”.
Y se le preguntó ¿En esa reunión alcalde que se platicó?
“Es difícil decírselos porque puedo influir”, respondió para dar por concluida la entrevista para ir a saludar al presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguar y entrar al salón de la reunión donde estaban representantes del sector.
A través de un comunicado dio a conocer que como no se ha concluido la negociación al 100 por ciento no ha citado a los regidores para retomar la primera Sesión Extraordinaria número uno.