Cinco personas, armas, granadas, municiones y vehículos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva en la comunidad de El Salado, Elota.
“Nosotros recibimos un reporte de que cerca del municipio de Elota fueron agredidos elementos de la Policía Estatal, tenemos cinco detenidos uno de ellos presentó una herida leve y se aseguraron armas, hay armamento que tiene lanza granadas, granadas de 40 milímetros, una metralladora, un fusil modificado para ametralladora y tres armas que tienen aditamentos para lanza granadas”, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo.
De acuerdo a la versión oficial, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad por la zona al transitar por una de las calles, se percataron de varios civiles fuera de un domicilio, quienes, al observarlos, les comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego y, rápidamente, repelieron la agresión.
Los elementos de seguridad lograron asegurar a cinco personas una de ellas recibió una lesión que no pone en riesgo su vida.
Además se encontraron 20 armas de fuego, de las cuales 9 cortas y 11 largas, un fusil y una ametralladora.
También se aseguraron 3 granadas calibre 40 milímetros.
De las armas largas, tres estaban equipadas con aditamentos lanza granadas.
En el lugar también fueron asegurados cargadores y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, chalecos, equipo de comunicaciones.
Ademàs se encontró presunta mariguana aunque no se precisó el volumen.
En lugar fueron asegurados además cinco vehículos, uno de ellos con un aditamento para colocar armas de fuego.
Todo lo asegurado, junto con los civiles, fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes para que se determine su situación jurídica conforme a lo que establece la ley.