México golea 4-0 a la selección de Islandia
sinmurosnews 40 min hace
*Con estrictas medidas de seguridad el tri se reconcilia con sus aficionados al derrotar a la escuadra islandesa
José Romero
Querétaro, Qro., 25 de febrero de 2026. — Con un contundente triunfo de 4-0 sobre la selección de Islandia, México vivió una noche de reconciliación con su afición en el Estadio Corregidora, marcada no solo por el espectáculo deportivo, sino por un impresionante despliegue de seguridad dentro y fuera del inmueble
Bajo estrictas medidas implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno, millas de asistentes —que prácticamente llenaron el estadio— disfrutaron de un encuentro que transcurrió en orden y sin incidentes. El operativo contempló siete anillos de seguridad integrados
por la policía privada, la policía municipal, la policía estatal, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes mantuvieron vigilancia permanente en accesos, grados y alrededores.
La presencia de las fuerzas armadas fue notoria y, en un hecho poco común, reconocida por la afición. En distintos momentos del encuentro, sectores del estadio corearon “¡seguridad, seguridad!” y al término del partido varios
elementos fueron despedidos con aplausos, en reconocimiento a su labor reciente en el combate al crimen organizado.
En la cancha, el representante nacional dirigido por el cuerpo técnico tricolor respondió con una actuación convincente ante su similar de Selección de Islandia . México abrió el marcador tempranamente, lo que encendió los
ánimos en las tribunas. Antes del descanso cayó el segundo tanto, y en la parte complementaria llegaron dos más que sellaron la goleada.
La fiesta en las gradas fue creciendo con cada anotación. Los aficionados entonaron clásicos como “Cielito Lindo”, “El Rey” y “El Son de la Negra”,
mientras la tradicional ola recorrió el estadio en repetidas ocasiones, reflejando el ambiente de celebración.
Islandia tuvo apenas un par de aproximaciones sin mayor peligro y terminó el encuentro sin poder vulnerar el arco mexicano.
Tras los incidentes violentos ocurridos el pasado domingo en otro evento masivo, las autoridades dejaron claro que los dispositivos de seguridad aplicados esta noche podrían replicarse durante un largo período en espectáculos deportivos y concentraciones multitudinarias. Lo vivido en Querétaro perfila un nuevo estándar en la organización de eventos de alto impacto en el país.
Con goles, orden y una notable coordinación entre autoridades y ciudadanía, México no sólo consiguió una victoria deportiva, sino también un respiro en materia de confianza y convivencia social.
