*Se estiman más de 2 mil millones de pesos de derrama económica para Semana Santa y Semana de Pascua: Alcalde
Adriana Carlos
El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres señaló que Mazatlán ha tenido crecimiento favorable en los resultados de Semana Santa y aunque lo quieren convertir en el mejor destino de playa de México, no ayuda la falta de vuelos y con altos precios.
En su intervención en la conferencia de prensa, acompañado por funcionarios de las diferentes áreas luego de darse a conocer el balance del Operativo de Seguridad de Semana Santa, dijo estar contento con los resultados que han tenido y los avances que tiene el destino.
La carretera Mazatlán Durango ha sido muy importante, los vuelos al 100 por ciento y diferentes formas de transporte, dijo pero la falta de vuelos a Mazatlán no ayuda al crecimiento de la ciudad no sólo el número de vuelos sino en el precio que tiene que pagar el pasaje.
“Me decían algunos turistas y algunos empresarios que ahorita volar a Mazatlán cuesta 8 mil cuando hay vuelos que tienen un costo de 3 mil pesos a veces hasta menos”, expresó.
Se trabajará en aumentar el número de vuelos a Mazatlán, porque hay infinidad de gente viaja a Culiacán donde hay más oferta de vuelos pero no deja de ser un riesgo y un costo trasladarse.
Este asunto, indicó, se lo hará al Subsecretario Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons con quien se entrevistará.
Al preguntarle sobre la reconstrucción del puente de El Quelite –estructura dañada desde el año con el paso del huracán Nora- recordó que esta petición ya fue hecha al gobierno federal y el propio Gobernador pero no ha llegado el recurso.
Lo ideal es que haya carretera libre y la de cuota, dijo pero mientras no se de ese apoyo federal voy a girará instrucciones para que haya señalética que facilite la circulación hacia las diferentes zonas.
Subrayó que Mazatlán es cada vez más atractivo tanto para la llegada de turistas como para la inversión, tan solo para Semana Santa y Semana de Pascua se prevé la generación de al menos 2 mil millones de pesos de derrama económica, con la décima edición de la Semana de la Moto una de las mejores que se ha dado en la historia.
Además, se mantiene la construcción de cadenas hoteleras como Marriot, Hilton, Fiesta Americana, entre otros de importantes grupos como Posada y Presidente.