MÁS DE 19.6 MDP SE HAN RECAUDADO EN 15 DÍAS POR EL PAGO DE PREDIAL EN MAZATLÁN

MÁS DE 19.6 MDP SE HAN RECAUDADO EN 15 DÍAS POR EL PAGO DE PREDIAL EN MAZATLÁN

Sinmurosnews
Adriana Carlos
En los primeros quince días de este año, han ingresado a las arcas del Ayuntamiento de Mazatlán 19 millones 618 mil pesos por el cobro del Impuesto Predial; cerca de 10 millones de pesos más en comparación al mismo periodo del 2018, informó el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

El Ayuntamiento ha salido a flote, a pesar de que la actual administración arrancó sin recursos, porque está cobrando lo que antes no se cobraba y ya no está pagando lo que antes pagaba, señaló en la conferencia semanal “De cara al pueblo”, se recaudaron nueve millones 596 mil pesos.

“En cuestión de multas de Tránsito, ahorita tenemos 271 mil pesos en el mes de enero que llevamos, contra 160 mil que se habían cobrado el año pasado”. “La gente está colaborando, está acudiendo, teniendo confianza en nosotros y está viniendo a pagar”, señaló.
Agregó que también en Seguridad Pública se han cobrado por multas 130 mil pesos, cuando en 2018 solo ingresaron por este concepto poco menos de 80 mil pesos en el mismo periodo.
“Todos estos conceptos que a lo mejor no entraban, no sé por qué no se pagaban, o no se cobraban, nosotros los estamos cobrando y estos ingresos los estamos aplicando bien, y administrando bien”, aseguró Alarcón Lizárraga.
Mencionó que además de los cobros, el Ayuntamiento está llevando una campaña de austeridad, de ahorro en diferentes gastos, como la gasolina a los regidores y alimentos a empleados municipales, y que más adelante presentará más detalles al respecto.
“Van a ver ustedes, en los próximos meses vamos a dar un reporte en cuestión, así como estaban incrementándose los gastos, van a ver ustedes el bajón así en todos los sentidos. Se va a reducir bastante, en porcentaje no puedo decir ahorita, pero sí van a ver ustedes las directrices que van a ir bajando”.
Translate »