“Así como son tratados nuestros connacionales en Estados Unidos no queremos hacer lo mismo con esa gente, les vamos a dar un trato digno, humano como se merece la gente que está sufriendo, el que emigre a Estados Unidos no es por gusto es por necesidad”, subrayó.
Explicó que la idea es concentrar el mayor número de migrantes para que se suban a autobuses y sigan su camino si hubiera algún problema se tiene previsto en el Centro deportivo Benito Juárez, baños, carpas, alimentos allí se les recibiría para que terminen de organizarse, algunos traen problemas de salud.
“Estamos lanzando un SOS a ciudadanos empresarios para que en caso de que migrantes queden en Mazatlán nos ayuden”, agregó.
A su vez Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, comentó que otros 500 migrantes fueron trasladados en camión este miércoles a Navojoa.
Señaló que aunque hasta el momento no hay seguridad que en masa lleguen al puerto a pernoctar se están preparando.
Comentó que el martes por la noche llegó un grupo de 47 personas que fueron canalizados al Albergue del Migrante y a la iglesia San Francisco de Asís, en la colonia Salvador Allende, se les dio cobijo, alimentación, atención médica, y seguridad.
“Hoy fueron llevados a la caseta de la autopista Mazatlán-Culiacán, caseta de Marmol, allí están a la espera de que sean subidos con el resto de migrantes que se espera que durante el día empiecen a transitar por la zona del municipio”, añadió.
Comentó que se tiene información de que son alrededor de 3 mil migrantes los que están instalados en La Concha (entre Sinaloa y Nayarit).
“Paulatinamente van a empezar hacer su migración puede ser transporte público, de rite, caminando, ellos traen un objetivo muy claro y no se van a limitar si se les da o no el apoyo del gobierno o alguien más, vienen en forma adecuada no están ocasionando ningún tipo de desmán, viene emigrando mucha familia completa, integrada por jóvenes”, indicó.