De las alrededor de mil 100 Mipymes afectadas por las lluvias de la depresión tropical 19-E, poco más de 400 han sido atendidas para que obtengan un financiamiento de Red Fosin a tasa preferencial del 8 % anual, y vamos por los otros 700, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
Al hacer entrega en nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de 304 colchones a familias de Mocorito, Lizárraga Mercado hizo un llamado a los empresarios que fueron afectados en sus negocios por este fenómeno natural, a que se registren en las mesas que se instalarán del martes 2 al jueves 4 de octubre del Programa Emergente de Apoyos a Negocios.
Dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor destinó 18 millones de pesos para fortalecer y echar a andar nuevamente a las empresas siniestradas.
“La población objetivo van a ser micros y pequeñas empresas formalmente establecidas ante el SAT previo al 19 de septiembre del 2018 y cuyo domicilio fiscal se encuentra en alguno de los 11 municipios declarados en emergencia”, subrayó.
Se tiene previsto apoyar hasta mil 800 empresas micros y pequeñas con un apoyo de 10 mil pesos de forma directa.
La instalación de las mesas de registro estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes 5 ubicaciones:
CULIACÁN: En la explanada del Palacio de Gobierno del Estado. (Las micro y pequeñas empresas de Navolato también asistirían a esta mesa)
SALVADOR ALVARADO (EN GUAMÚCHIL): En el Auditorio junto al Ayuntamiento. (Las micro y pequeñas empresas de Mocorito y Angostura también asistirían a esta mesa)
GUASAVE: En el Auditorio Héroes de Sinaloa a un costado del Ayuntamiento. (Las micro y pequeñas empresas de Sinaloa también asistirían a esta mesa)
AHOME 1: En los pasillos de la Plaza Punto. (Las micro y pequeñas empresas de El Fuerte y Choix también asistirían a esta mesa)
AHOME 2: En las oficinas de la Sindicatura de El Carrizo. (Las micro y pequeñas empresas de El Fuerte y Choix también asistirían a esta mesa)
A los interesados tanto en apoyo directo como de financiamiento de 5 mil a 300 mil pesos para empezar a pagar dentro de 6 meses, se les recomienda acudir a las mesas del programa emergente con su documentación impresa y sus fotos para firmar su solicitud y empezar a realizar el trámite.