Teresita Rodríguez Como un informe maquillado y fuera de la realidad en la que viven millones de mexicanos calificó la dirigencia del PRI en Mazatlán el discurso contenido en el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.
Crhistopher Gutiérrez Nuñez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán criticó que no sólo hay retroceso en el aspecto económico al no reflejar crecimiento, sino en materia de seguridad que en el primer trimestre del 2019 arrojó un incrementó de hecho violentos que no se daba desde hace décadas en el país.
En lo que compete a Sinaloa y al puerto de Mazatlán, el líder del tricolor centró su atención a la falta de apoyo a las actividades económicas como son la agricultura, la ganadería y la pesca, que han sido ignoradas por el ejecutivo federal, mientras que en el resto del país padecen la falta de empleo y la cancelación de programas de apoyo como el seguro popular, los comedores comunitarios y el de empleo temporal.
También es evidente la falta de obra pública, observó el líder del PRI, que en el caso de Sinaloa arrancó con mucho auge con apoyo del Gobierno del Estado, pero en lo que va del año, se ha visto detenida hasta en un 80 por ciento porque se amarraron los recursos para ese rubro a fin de que sean utilizados a disposición del ejecutivo federal.
“El informe es incierto, maquillado y no dice la realidad que viven millones de mexicanos. Lo que se pide es que no mienta y no juegue con las ilusiones de la ciudadanía, que cumpla con lo que prometió en campaña, que apoye a estados y municipios, que haya obras y programas sociales en beneficio de quien más lo necesita”, demandó el dirigente del PRI en Mazatlán.