LÓPEZ OBRADOR CONVOCA A JÓVENES SE INTEGREN A LA GUARDIA NACIONAL

LÓPEZ OBRADOR CONVOCA A JÓVENES SE INTEGREN A LA GUARDIA NACIONAL

Sinmurosnews

 

A formar parte de la Guardia Nacional convocó el presidente de México, Andrés Manuel López aquellos  jóvenesJ entre 18 y 30 que estén interesados en prestar servicios de protección a la ciudadanía.

La convocatoria se apegará a plazos y términos de Secretaria de la Defensa Nacional  y la Secretaría de Marina. Durante 2019 se espera el ingreso de 21 mil 170 elementos.

El Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 fue uno de los temas abordados en conferencia de prensa, el cual contempla el reclutamiento de 50 mil personas para conformar la Guardia Nacional en un lapso de tres o cuatro años.

No se cuenta con el número necesario de elementos para atender la grave crisis de inseguridad y de violencia en el territorio nacional, señaló.

Agregó que existe una asignación presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos para salarios de quienes integrarán la GN, cuyo tabulador y montos se darán a conocer en breve.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González señaló que, por instrucciones del Ejecutivo federal, desde el 1° de diciembre las Fuerzas Armadas y la Policía Federal desplegaron 35 mil 745 elementos a lo largo de 150 coordinaciones territoriales con miras a la conformación de la propia Guardia N

Explicó que la integración de la Guardia Nacional ocurre en tres etapas, siendo la primera ya mencionada, que inició el 1° de diciembre. En la segunda fase se extenderá la invitación a militares, marinos y policías en activo y por último, de 2019 a 2021 se reclutará a 50 mil elementos.

Precisó que durante 2019 se espera el ingreso de 21 mil 170 elementos, de los cuales 14 mil estarán bajo el mando de la Sedena y el resto de la Secretaría de Marina.

Explicó que la convocatoria funcionará a través de los mismos términos y procedimientos que actualmente coordinan ambas instituciones, es decir, se realizarán exámenes (físico, médico y psicológico y verificación de no antecedentes penales, etc.

Entre tanto, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, agregó que, a partir de la autorización de ingreso a la Guardia Nacional, los nuevos elementos recibirán una formación integral en tres ejes: axiológico (valores, disciplina y derechos humanos), técnico-profesional y capacitación operacional.

Translate »