LLEGA JORNADA DE APOYO A SAN IGNACIO Y SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO

LLEGA JORNADA DE APOYO A SAN IGNACIO Y SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO

Sinmurosnews

Como parte de una nueva gira de trabajo por San Ignacio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” para acercar los servicios del gobierno estatal a la ciudadanía de este serrano municipio, y además inauguró el servicio de Internet inalámbrico gratuito en la plazuela.

El mandatario estatal fue recibido en la plazuela principal por el alcalde Iván Báez, para inaugurar este servicio de Internet, que era una de las principales demandas de la población debido a las carencias de conectividad que siempre ha padecido esta ciudad, al encontrarse al pie de la Sierra Madre Occidental.

Enseguida, Quirino Ordaz Coppel se trasladó al Cobaes 050 “Gabriel Leyva Velázquez”, donde tuvo lugar la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, donde se brindaron alrededor de 7 mil servicios para 2 mil personas registradas provenientes de diversas comunidades.

“Hay mucha demanda de actas de nacimiento, de lentes, de todo lo que son servicios de salud, y son apoyos donde estamos siendo un gobierno humanista, un gobierno que está del lado de la gente que más lo necesita, por eso nos trasladamos y venimos a dar este apoyo tan sentido para la gente que vive en sindicaturas, en colonias populares o en estos municipios tan alejados”, dijo.

Ordaz Coppel explicó que en estas Jornadas de Apoyo en promedio cada semana se atiende a más de cinco mil personas, al efectuarse doble jornadas por semana, quienes reciben alrededor de 15 mil servicios, considerando que cada ciudadano solicita tres servicios.

“No vamos a parar, esto es una parte de la política social de mi gobierno, que es dar a quien más lo necesita y acercar los servicios”, señaló el gobernador al afirmar que las Jornadas de Apoyo continuarán por todo Sinaloa.

Como siempre lo hace en este ejercicio, el gobernador del estado se dedicó a visitar cada uno de los stands de las distintas dependencias estatales para supervisar personalmente el servicio que se otorga a los miles de asistentes que acuden a estas Jornadas de Apoyo.

En el stand del Servicio Estatal del Empleo, el gobernador Ordaz Coppel hizo entrega de dos apoyos productivos como parte del programa “Empléate”, que consistieron de dos carros para la elaboración de hamburguesas y hot dogs, uno entregado a la señora Lucía Margarita Ortega Martínez, de San Ignacio, para emprender su negocio “La Hamburguesería”, y el otro a la señora Manuel Contreras Córdova, de Barras de Piaxtla, para su pequeño estableciemiento “Hot Dogs Manuela”. Cada de uno de los apoyos fue de 25 mil pesos, pues incluye el carro de acero inoxidable y el mobiliario respectivo.

El mandatario estatal también hizo entrega personalmente de 25 bastones ortopédicos para adultos mayores en el stand de la Beneficencia Pública, que en total hizo entrega de 60 aparatos funcionales diversos, como sillas de ruedas y andaderas.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázarez; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, el director del Icatsin, Francisco Frías Castro, y como anfitrión, el director del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Mayor demanda de servicios:

-2554 Expedición de actas
-583 Entrega de lentes por parte del DIF
-579 Altas a la plataforma Ciudadano Digital
-497 Consultas médicas

Translate »