A menos de un día de que se lleve a cabo en el estadio “Teodoro Mariscal” el juego de exhibición el Clásico de Leyendas de los equipos “Chivas”-América, algunos íconos del balompié nacional, representantes del Club Venados y autoridades precisaron algunos detalles del partido.
En conferencia de prensa, se comentó que esta convencia familiar se llevará a cabo en el estadio “Teodoro Mariscal” en la tarde de este sábado.
En representación de los exjugadores de Guadalajara estuvieron Ramón Ramírez, Ramón Morales, Missael Espinoza y Carlos Morales, mientras que por América Leyendas asistieron, Luis Roberto “Zague” Alves y Antonio Carlos Santos.
Al tomar la palabra cada uno de los protagonistas del encuentro, coincidieron en la importancia que tiene para ellos el defender la camiseta del club de sus amores a pesar de ser un juego de exhibición.
Ramón Ramírez aseguró que siempre es grato poder llegar a plazas donde el fútbol no es el deporte popular, “estoy muy contento de estar aquí, en la tierra aledaña a mi ciudad y la intención, una vez que nos ponemos las camisetas, es ganar porque el orgullo está por medio”.
Ramón Morales envió un mensaje a la afición, “mañana vamos a tener nostalgia al ver varias generaciones, el Clásico también es una convivencia familiar que alimenta el alma”. A lo que agregó Antonio “El Negro” Santos, “va a ganar el público que venga a ver el partido porque no siempre se da esta oportunidad”.
Luis Roberto Alvez “Zague” dijo estar “feliz y contento” con su participación en el encuentro porque “siempre es grato convivir con grandes compañeros y a pesar de la rivalidad existe respeto y cariño”.
“Son diferentes generaciones trataremos siempre en ese tipo de partidos de llevar el espíritu de lo que significa esa rivalidad del clásico nacional del futbol mexicano con todo respeto.. clásico América-Chivas el más importante, les guste o no les guste le duela a quien le duela”, dijo tajante.
El talento se mantiene intacto así como la condición física, ante la pregunta de un periodista sobre cómo llegan al partido, entre risas “El Negro” respondió “¿acaso no lo ves?”.
Missael Espinoza reafirmó lo dicho con anterioridad, “es un placer estar aquí y siempre, es y será, un gusto encontrar a los amigos”.
Por Venados de Mazatlán, Román Barrón, Gerente de Comunicación, recordó que para el día de mañana hay apuestas sobre la mesa que se traducirán en premios para los asistentes, “por cada gol anotado se regalarán 50 cervezas a la afición y en caso negado que yo haya anotaciones, el Club regresará el dinero como garantía de calidad”.
Al respecto, Humberto Álvarez, Director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM), expresó: “les faltó decir a los presentes que todos fueron ídolos y por eso, en el caso del gobierno es un gusto sumarnos” a la iniciativa.
El acceso al público será por las puertas 1, 2 y 3 a partir de las 18 horas, tiempo en el que comenzarán a desarrollarse las sorpresas que están preparadas para la fiesta futbolística en el puerto sinaloense, que incluirá un partido previo disputado entre “influencers” de la ciudad.
Las entradas están a la venta online a través de TaquillaVIP.com, en las tiendas Venados ubicadas en la Zona Dorada, Centro y Villa Unión así como en las taquillas del estadio. Los precios oscilan entre los 80 y 300 pesos mexicanos.