Luego de que un grupo de pescadores liberó un tramo de la avenida Camarón-Sábalo que tenía bloqueado por una hora y media afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ubicadas en la Zona Dorada luego de un acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Por indicaciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, acudió al lugar para buscar a los líderes de los manifestantes y con ellos acordó la liberación, de momento, de uno de los carriles de esta avenida.
“El Alcalde nos dio la instrucción de tratar de buscar los mecanismos con alguna de las autoridades y platicar sobre todo con los líderes, con la finalidad de concientizar que cerrar una avenida y afectar a un tercero no se va a permitir por parte de la Administración del señor Luis Guillermo Benitez…”, comentó.
Agregó que los pescadores expresaron su confianza en el Gobierno Municipal y accedieron a abrir el carril de norte a sur, en el tramo entre los hoteles Palm Resort y Misión, y confió en que durante las próximas horas esta vialidad sea liberada por completo.
Mencionó que la única injerencia del Ayuntamiento en esta situación, es que se cumpla el Bando del Policía y Gobierno, evitando afectaciones a terceros por el indebido cierre de vialidades.
Flores Segura dijo que el Químico Benitez siempre ha estado abierto a escuchar las demandas de los sectores, y recordó que cuando los pescadores se manifestaron en Pemex hace algunos días, el Alcalde cumplió el deseo de éstos de hacer llegar sus peticiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador.