LA UAS INICIA LA EMISIÓN DE LISTAS DE ACEPTADOS AL CICLO ESCOLAR 2018-2019

LA UAS INICIA LA EMISIÓN DE LISTAS DE ACEPTADOS AL CICLO ESCOLAR 2018-2019

Sinmurosnews

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició hoy la emisión de las listas de aceptados en las diferentes unidades académicas de nivel medio superior y superior para el ingreso al Ciclo Escolar 2018-2019.

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera informó que entre hoy y mañana se les estará haciendo llegar la información a los aspirantes que fueron aceptados vía mensaje de texto y/o correo electrónico.

Conminó a los jóvenes a estar pendientes ya que de ser favorable la respuesta deberán acudir a la unidad académica correspondiente a informarse de los documentos que deberán presentar y cuándo para su inscripción.

“El primer corte de la solicitud de ingreso a la Universidad (…) tenemos para la demanda de 2018-2019 en el nivel medio superior de 20 mil 646 jóvenes de las cuales hasta hoy con acuerdo de la Comisión están dentro 18 mil 400, o sea una cobertura en preparatoria del 89.12 por ciento”, dijo.

En nivel superior, precisó ante los representantews de los medios, de una demanda de 24 mil 249, hasta hoy han sido aceptados 16 mil 970 jóvenes, lo que representa una cobertura del 69.98 por ciento.

Agregó que en total la demanda en la institución fue de 44 mil 895 solicitudes de ingreso de más de 70 mil fichas que se ofertaron, atendiendo una demanda de 35 mil 370 que arroja una cobertura del 78.78 por ciento en ambos niveles, cifra por encima de la cobertura del 77.9 por ciento que se tuvo el ciclo pasado en un primer momento.

Además, presentó una gráfica comparativa del ingreso y cobertura de otras instituciones de educación superior en el país como la UNAM, IPN, UAEM, UdeG, UANL, BUAP y UNISON, entre las cuales se registra una cobertura promedio del 33.6 por ciento, y donde la UAS se coloca nuevamente con la mayor demanda atendida.

“En nivel superior, aceptamos 16 mil 970, una cobertura del 69.98 quedando 7 mil 279 de aspirantes (sin ser atendidos) que muchos de ellos están en la misma oferta educativa que está limitada como es la de Medicina General”, indicó.
Explicó que esta, esto se debe no sólo por la infraestructura física de la Universidad, también de la humana y de los campos clínicos y plazas para el servicio social”.

En el caso del nivel medio superior,  sólo quedan sin atender 2 mil 246 jóvenes; sin embargo el Rector expresó que en este nivel es un hecho que ingrese el 100 por ciento conforme avancen los días y el proceso de inscripción.

En el área de Ciencias de la Salud el Rector indicó que serán adjudicados 3 mil 050 espacios, y específicamente en Medicina General se tienen 450 espacios, de igual forma dio a conocer la cobertura por unidad regional, por colegios por áreas del conocimiento y el número de aspirantes a la nueva oferta educativa.

Se continuará  analizando la situación para saber en el transcurso de la semana de qué manera se pueden todavía abrir aún más espacios de acuerdo a cómo se presenta en cada unidad académica la demanda.

El Rector agregó que algunas unidades académicas estarán atendiendo a los jóvenes este sábado porque la siguiente semana será para realizar las inscripciones y que se presenten los documentos requeridos.

Translate »