La UAS incursiona en ediciones electrónicas, la meta es editar 50 libros impresos por año

La UAS incursiona en ediciones electrónicas, la meta es editar 50 libros impresos por año

Sinmurosnews

Adriana Carlos
Ante el crecimiento de las redes sociales y del uso del internet, desde el año pasado la Universidad Autónoma de Sinaloa incursionó en la edición de libros electrónicos hasta el momento ha subido 10, informó el director Editorial de la UAS, Juan Carlos Ayala Barrón y el compromiso institucional es editar de manera impresa 50 por año.
Al térmono de la conferencia de prensa ofrecida por el Vicerrector de la Universidad en la zona sur de Sinaloa, Iván Tostado Martínez acompañado por Juan Carlos Ayala Barrón, director de Edición de la Universidad y, el escritor, Juan José Rodríguez para anunciar la realización de la FELIUAS 2023,  precisó, que para ese evento se destinará un millón 400 mil pesos, en gastos en montaje, vuelos, alimentación, hospedaje entre otros, con la solidaridad de autores y conferencistas.
Sobre la edición impresa, mencionó que son 3 millones de pesos aproximadamente, que se redujo porque cambiaron el concepto de la edición del libro, menos costosas son textos universitarios de calidad, competitivos a nivel internacional.
Además, recalcó que innovaron desde el año pasado para hacer llegar la lectura a través de libros electrónicos y a la fecha se han subido 10 libros electrónicos, se ha logrado reducir gasto, de un libro impreso que costaba 50, 60 mil pesos, el electrónico puede costar entre 5 mil y los 8 mil pesos, libros -aseguró- que están siendo muy consultados.

Señaló que se tiene el compromiso institucional de publicar 50 libros al año, se está procesando la siguiente etapa, antes de vacaciones tienen que estar ya 30 ediciones espera cumplir la meta sin mayores problemas la producción editorial.
“Tiene que ver con libros de autores universales libros de fundadores de la ciencia no especialmente universitario, de narradores literatura. poesía narrativa, universitarios o no siempre nos llegan principalmente de afuera pero también tenemos un programa de historia de condiciones por las más importantes editoriales del país con las cuales ya hemos estado trabajando y firmado”, expresó.

Le apostamos a la calidad, enfatizó, por primera vez el año pasado se lanzó la convocatoria  no habrá amiguismo, cuidando la calidad de las solicitudes.

Llegaron 72 solicitudes se acabaron la segunda llegaron 71 solicitudes y se han aprobado 39 pero en el Consejo Editorial ya se va a definir de esas 39 se definirá cuáles se publican.

 

Translate »