Fernanda Magallanes
La Asociación de Payasos en Mazatlán lanzó la campaña “PAYATÓN” que consistirá en recabar ropa y juguetes de la ciudadanía para regalarlas el próximo día del niño a mazatlecos de escasos recursos y así lograr que esta fecha no pase desapercibida por la pandemia.
El secretario de la asociación Gustavo García, mejor conocido como “payaso pekas”, mencionó que estos regalos serán entregados de manera personal y previamente identificados por la asociación, con la finalidad de no ocasionar aglomeraciones en las como las y evitar el contagio de Covid-19.
“Payatón va a ser la recolecta de ropa, de juguetes, para los niños no tanto de bajos recursos pero que sí lo necesitan. Esta iniciativa de la Asociación de Payasos es para poder llevar el 30 de abril un regalo a todos los niños que lo necesitan”, precisó.
El payaso “dany” señaló que la colecta de juguetes y ropa ya inició y tienen pensado llevarla a cabo hasta el 28 de abril para organizar la logística de la entrega, la cual será sin vestuarios ni maquillajes para evitar llamar la atención de los alrededores, pues años atrás, si realizaban eventos masivos para esa fecha.
“La idea es llegar a familias que viven en situación de vulnerabilidad, que viven en condiciones de calle, que realmente no tienen la manera económica de comprarle un juguete al Niño o a la niña con la ilusión de tener un regalo para ese día”, dijo.
Habrá tres puntos para llevar los donativos, calle Esteban Flores 315 Colonia Centro; el negocio La Esquinita del Sabor en Avenida Pantano 3025 esquina con Avenida Canaco en Prados del Sol y en Fraccionamiento Alarcón, andador Alcatraz 430.
Informaron que quienes no puedan acudir a estos domicilios pueden enviar un mensaje a la página de Facebook Asociación de Payasos Mazatlán para que alguien pase a su domicilio o a un punto medio para recoger el donativo.