*Si se confabula para imponer candidaturas en 2024 para contender por el Frente serán candidaturas muertas
*Jorge Abel dispuesto a contender por la alcaldía si se define un proceso real dew competencia ciudadana
Adriana Carlos
El ex alcalde priista Jorge Abel López Sánchez urgió para que el Frente Amplio defina sin imposiciones, de élites partidistas el método elegir candidatos con respaldo ciudadano que puedan entrar en capacidad de competencia en el proceso electoral del 2024.
Bajo estas condiciones, afirmó Jorge Abel le entraría para contender como candidato por la alcaldía de Mazatlán, pero de no aplicarse el proceso como lo propone el PRD en lo general ser así se declararía “agente libre” sin compromiso político partidista con nadie, y decidirá con quien y por quién jugar.
“Lo que tiene que garantizar el Frente Amplio es candidaturas en figuras que representen votos y que no pretendan que se pongan en una subasta para quienes paguen más por las candidaturas o quienes las quieran comprar o que ellos quieran pagar las campañas”, expresó.
Dijo que coincide con la propuesta del Partido de la Revolución Democrática -PRD- que hizo a nivel nacional, que sea a través de un proceso de recaudación entre el 1 y 2 por ciento de firmas de ciudadanos con credenciales actualizadas, más del 50 por ciento de las secciones electorales de Mazatlán, demostrar capacidad de movilización y de estructura.
“Mi condición de participar en el proceso el próximo año está sujeta a eso, si este procedimiento se hace yo entro a participar pero que sea una elección transparente, creíble, confiable de participación ciudadana”, indicó.
Advirtió que si no movilizan conciencias de ciudadanos que se sumen a un proyecto de Mazatlán con fórmulas para participar no hay manera de competir.
“Si las dirigencias nacionales partidistas y las locales se confabulan para imponer candidaturas a los cuatro distritos locales y a la presidencia municipal serán candidaturas muertas, que van directas a la derrota”, sentenció.
Señaló que no puede permanecer ajeno ni apático si la dirigencias partidistas la señal que envían es de que están buscando acuerdos por debajo de la mesa y en otros niveles sin tomar en cuenta a los que tienen que tomar en cuenta.
“Y no estoy obsesionado a ser candidato a nada pero si se abre este proceso le entro para participar, para levantar conciencias y que haya participación ciudadana, yo tengo estructura, la estructura nuestra en 30 días la armamos y la rearmamos”, aseveró.
La elección del 2024 va a ser “la madre de todas las batallas” que la guerra política entre y se necesita la participación de todos los ciudadanos.