Invita SEPyC a interesados ingresar al servicio docente de educación básica de Sinaloa

Invita SEPyC a interesados ingresar al servicio docente de educación básica de Sinaloa

Sinmurosnews

*4 mil aspirantes a nuevas plazas se han registrado ya ante la USICAMM
*Invita SEPyC a interesados a aprovechar las dos semanas que faltan para cubrir los requisitos

Alrededor de 9 mil personas se han interesado en ingresar al servicio docente de educación básica en Sinaloa, de las cuales, cuatro mil ya presentaron sus documentos y están registrados en la plataforma correspondiente.

Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, coordinadora estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USSICAMM), informó que, actualmente De estos, 3 mil 500 solicitantes toman los cursos que exige el proceso, antes de someterse a la evaluación, que será los días 21 y 22 de mayo.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), invitó a las y los aspirantes en educación básica, egresados y no egresados de la Escuela Normal, a registrarse y cumplir con los requisitos, toda vez que la convocatoria cierra el próximo 8 de abril.

“Estamos convocando a todos los docentes que quieran participar para adquirir una plaza en el nivel básico; tienen hasta el 8 de abril para participar y registrarse; esto es una convocatoria abierta que se encuentra en la página de SEPyC y estamos invitando a normalistas, a aquellos que tengan una licenciatura, que estén titulados, que tengan una maestría y que quieran adquirir una plaza en secundaria en las diferentes asignaturas, también en educación inicial, preescolar y primaria”.

Se trata de un total de 1 mil 169 plazas las entregadas hasta el momento, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, aún tienen hasta el 31 de mayo para hacerse efectivas, en orden de mayor a menor.

Informó además que la convocatoria con todos los requisitos puede consultarse en los portales de SEPyC y USICAMM. Para el registro, los interesados deberán acudir a las oficinas de Servicios Regionales en Ahome, Guasave, Mazatlán y en las oficinas centrales de SEPyC, en Culiacán, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Con base en la evaluación, su experiencia laboral y los requisitos correspondientes, se hace el proceso de resultados para ser enlistados en orden de prelación; también en la USICAMM se impartirán cursos de carácter obligatorio sobre Habilidades digitales y la Nueva Escuela Mexicana.

Urquídez Valenzuela añadió que la convocatoria se amplió y, aún sin cita, las y los solicitantes pueden ser atendidos en las oficinas antes mencionadas.

Translate »