Investiga la FGR al expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales entre ellos por enriquecimiento ilícito    

Investiga la FGR al expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales entre ellos por enriquecimiento ilícito    

Sinmurosnews

La Fiscalía General de la República abrió procedimientos de investigación en diversas por delitos federales en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.
Se le investiga por delitos de carácter electoral, patrimonial, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito entre otros.
A través de un comunicado la instancia federal precisa que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.
Añade que con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.
Agrega que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia-.
Concluye que conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.

Translate »