MIPYMES Y EMPRENDEDORAS GENERAN EL 80% DEL EMPLEO EN SINALOA: SECRETARIA DE ECONOMÍA

MIPYMES Y EMPRENDEDORAS GENERAN EL 80% DEL EMPLEO EN SINALOA: SECRETARIA DE ECONOMÍA

Sinmurosnews

Scarlett Nordalh

El 80% del empleo que se genera en el estado es producto de las PyMes y emprendedoras, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.
Subrayó, que dentro de la agenda para que Mazatlán se vuelva más competitivo, se tiene que seguir fortaleciendo a la micro y pequeña empresa turística.
Entrevistado después de inaugurar el evento “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio” el delegado de Economía en Sinaloa, mencionó que por estrategia debido a la cercanía del Tianguis Turístico estas capacitaciones iniciaron en Mazatlán y se realizarán en todo el estado.

El evento es organizado por la Secretaria de Economía junto a PRONAFIM e IMMUJER,  se llevó acabo en las instalaciones del palacio federal, con la finalidad de orientar a mujeres y jóvenes a lograr comprender que es el microcredito y como funciona, con el cual se busca generar una apoyar a una gran cantidad de emprendedores a consolidar sus proyectos.

Al respecto, la presidenta de AMMJE Mazatlán, Eva Angelina Sánchez Santos, explicó la importancia de este tipo de eventos, ya que muchas empresarias primerizas dejan en segundo término las finanzas y eso es uno de los factores más relevantes para consolidar un negocio.
Mencionó que el hecho de no llevar un plan de trabajo adecuado a las necesidades particulares del que emprende es un error común que termina con muchos negocios y todos los días emergen nuevas propuestas pero estas necesitan orientación.
Alrededor de 200 personas asistieron a los tres talleres que les permitirán emprender y manejar un negocio.

El primero fue impartido por personal de PRONAFIM, sobre el funcionamiento de crédito y cuando es adecuado adquirirlo.
El segundo dirigido por la fundación alemana de servicios “Yo y Mi Negocio”, en que se les enseño a crear un estado de resultados y a llevar una cuenta detallada de los gastos de un micronegocio.
El tercero lo impartió personal del SAT sobre los beneficios de tributar.

Expositores, el delegado de la Secretaria de Economía, AMMJE, mujeres empresarias de Sinaloa, la directora de IMMUJER,
En instalaciones del Palacio Federal se lleva a cabo el “Taller de Educación Financiera para ti y tu Negocio”
Fotos Scarlett Nordaldh

 

Translate »