INICIA FERIA DEL LIBRO DE LA UAS- FELIUAS  Mazatlán 2018

INICIA FERIA DEL LIBRO DE LA UAS- FELIUAS Mazatlán 2018

Sinmurosnews
Scarlett Nordahl

En busca acercar al público en general al mundo de la lectura inició la renovada Feria del Libro de la UAS – FeliUAS 2018 (anteriormente FeliMaz), esta edición  en homenaje al reconocido escritor sinaloense, Jaime Labastida.

También como institución invitada de honor se mencionó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

 

El homenajeado, Dr. Jaime Labastida

El evento dio inicio la noche del pasado viernes 9 de marzo  en el  Polideportivo de la UAS con la presencia de editoriales invitadas especiales universitarias de la  ANUEIS (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) Región Noroeste y concluirá el 15 de marzo.

 

Coordinadora de la Feria Dra. Elizabeth Moreno Rojas

 

Con un párrafo del escritor Jorge Luis Borges la coordinadora de la Feria y Directora editorial de la UAS, la Dra. Elizabeth Moreno Rojas, celebró el cambió de rumbo que la Feria del Libro tomó, ya que ahora acerca al público directamente a la editoriales y además tiene como objetivo que cada edición que se realice de ahora en adelante homenaje a un escritor Sinaloense.

 

Recalcó la importancia de seguir consolidando eventos de esta índole donde se busque llegar a ese público que no es cercano a la lectura, de fomentar el diálogo entre la comunidad de lectores, futuros lectores, universidades hermanas, editores, escritores y talleristas.

Posteriormente  el escritor homenajeado hizo uso de la voz para agradecer el haber sido tomado en cuenta, deseó que este nuevo rumbo que está tomando la feria sea para bien y nunca olvide su objetivo que es fomentar la cultura.

 

Firma y entrega de insignia, Mrto. Geney Beltrán Félix del INBA y lic. Papik Ramírez Bernal del ISIC)

Durante la inauguración se realizó la firma de un convenio de colaboración que tiene como propósito la realización del premio “Bellas Artes de Literatura y Mesa Redonda”, firmado por el Instituto de Bellas Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Como parte del protocolo el rector de la llamada máxima casa de estudios, Dr. Juan Eulogio Guerra, otorgó una insignia con el águila (figura emblemática de la UAS) para simbolizar el compromiso y recalcar que ahora forman parte de su comunidad universitaria al Maestro. Geney Beltrán Félix por el Instituto De Bellas Artes y al Lic. Papik Ramírez Bernal por el Instituto Sinaloense de Cultura.

El Rector Eulogio Guerra recalcó la necesidad de fomentar el ámbito e invitó a la comunidad a conocer la FeliUAS.

FELIUAS

-23 Editoriales

(15 comeriales, 8 universitarias)

-30 escritores invitados

-Mesas redondas, talleres, conferencias

 

 

 

 

Firma y entrega de insignia (el de café es Mrto. Geney Beltrán Félix del INBA y el de negro es el lic. Papik Ramírez Bernal del ISIC)

 

Translate »