INFORMACIÓN PÚBLICA DEBE CUMPLIR CON CRITERIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

INFORMACIÓN PÚBLICA DEBE CUMPLIR CON CRITERIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Sinmurosnews


Las entidades públicas no solo deben subir la información y cargar los formatos de las Obligaciones de Transparencia, sino que ésta tiene que ser de calidad, cumplir con los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Así lo indicó en Guasave, Sinaloa, la Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo, durante una reunión con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez y con su personal directivo en Sala de Cabildo, para revisar el nivel de cumplimiento de las citadas obligaciones por parte de la administración municipal.

Además, anunció que la segunda quincena de agosto Ceaip iniciará el proceso de Verificación 2018, no sólo de números de formatos cargados, sino la revisión de los contenidos de información pública disponible para el ciudadano.

Al aproximarse el término de las actuales administraciones municipales, señaló que la información debe permanecer en línea tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) como en los portales institucionales de las dependencias, porque de lo contrario puede haber altas multas, pagadas del bolsillo del servidor público que incurra en la omisión y no por la entidad pública.

Pidió a los servidores públicos no bajar la guardia y poner atención tanto a la carga como a la calidad y a la actualización de la información para estar en condiciones de obtener buen porcentaje en lo sucesivo, y una vez que sean revisados por Ceaip en la Verificación 2018.

Por su parte el alcalde de Guasave llamó a los servidores públicos a no descuidar el tema de la transparencia ni a arriesgarse a llegar a la parte sancionatoria, así como no esperar que se cumplan los plazos para responder una solicitud de información –diez días hábiles–.

“Es cuestión de no dejarlo para mañana, háganlo en la primera instancia que les requieran la información pública, ya que cuando uno entra al servicio público está obligado a transparentar las acciones de gobierno, y más ahora que el ciudadano está muy vigilante”, sostuvo el edil municipal

Translate »