INAUGURAN EL NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UAS ZONA SUR

INAUGURAN EL NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UAS ZONA SUR

Sinmurosnews

Al dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar  2018-2019 en la Unidad Regional Sur integrada por 26 mil 560 alumnos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, asentó que se seguirán asumiendo los retos trabajando fuertemente.

“Entendiendo que siempre vamos a carecer del aspecto presupuestal, de infraestructura, seremos enérgicos para pedirle al Rector que sea eficiente en la gestión pero también lo suficientemente solidarios cuando sea necesario salir a las calles a exigir estos apoyos hacerlo como uno solo”, dijo.

El Rector enfatizó que en este ciclo escolar la matrícula alcanza los 166 mil estudiantes, para llegar a una cobertura del 95.4 por ciento.

Son 8 mil 196 estudiantes de nuevo ingreso en el sur de Sinaloa, 3 mil 288 en el nivel medio superior y 4 mil 908 en licenciatura, producto de un gran esfuerzo institucional de los directores, maestros y de quienes están al frente de la institución, dijo.

“En este liderazgo colectivo, por atender cada vez a una mayor cantidad de jóvenes que exigen su derecho a estudiar y la Universidad exige tener las condiciones para poderlos atender de manera digna”, agregó Guerra Liera en su discurso en el Teatro Universitario.

Indicó que ese esfuerzo implica mayor demanda de infraestructura; más aulas, más equipamiento y laboratorios, entre otros.

“Tan solo en esta semana se reconocieron 92 nuevos grupos y hoy tenemos ya 52 más para ser reconocidos, esto significa que se requiere infraestructura, docentes, pagos y garantizar la calidad de la educación, en este sentido la Universidad se compromete, hace la gestión y trabaja fuertemente”, expresó.

Detalló que la UAS con una cobertura del 95.46 por ciento responde fuertemente al compromiso social, a los padres de familia y a los sueños de los estudiantes, por ello diversificó la oferta educativa y abrió en esta Unidad Regional las licenciaturas en Nutrición, en Ingeniería en Procesos Industriales y en Criminalística y Ciencias Forenses.

Es importante recordar, señaló, que cuando la UAS pide más apoyos es para los hijos de las familias sinaloenses para que salgan con educación integral y sean agentes de cambio.

“Jóvenes este es el reto: un pueblo más educado es un pueblo que vive en paz, un pueblo que adopta la cultura de la legalidad es un pueblo que va hacia el desarrollo y le va a garantizar a sus hijos una sociedad con una realización plena, este jóvenes, es el reto de ustedes, de la Universidad y de los docentes, hay que asumirlo y hay que lograrlo”, subrayó el rector.

El vicerrector de la URS, maestro Miguel Ángel Díaz Quinteros, manifestó que en esta unidad regional están muy atentos en seguir fortaleciendo el proyecto de universidad delineado en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

La directora del Centro de Estudio de Idiomas Mazatlán, Melinda Marbella Elenes Lizárraga, habló a nombre de los directores y directoras para señalar que el inicio de un ciclo escolar es sinónimo de nuevos retos y de mayores desafíos. A nombre la comunidad estudiantil habló el alumno de la Licenciatura en Economía, Martín Israel Cázares Torres.

CONFERENCIA DE PRENSA

SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

 

Translate »