Honor a quien honor merece Don Rafael Rivera recibe homenaje por su trayectoria y aporte al Turismo de Cruceros en Mazatlán

Honor a quien honor merece Don Rafael Rivera recibe homenaje por su trayectoria y aporte al Turismo de Cruceros en Mazatlán

Sinmurosnews
Entrega reconocimiento a nombre de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart a Don Rafael Rivera Foto Mayreli Cortés

*Asociación de Hoteles 3 Islas entrega reconocimiento a Rafael Rivera por su trayectoria y aporte al turismo 

*Incansable promotor de Mazatlán y referente  del turismo naviero en el puerto

*Ma. del Rosario Torres celebró entre lágrimas este reconocimiento al operador turístico

Mayreli Cortés

Foto: Mayreli Cortés

Don Rafael Rivera López,  uno de los más experimentados operadores turísticos de Mazatlán fue reconocido por la Asociación de Hoteles 3  Islas por su larga trayectoria como empresario naviero en el puerto, en honor al gran impulso que le otorgó a la Perla del Pacífico por su amplio conocimiento y experiencia del sector.

Acompañado de su hijo, Rafael Rivera Velarde, hoteleros, legisladoras entre otros, Don Rafael Rivera mostró el reconocimiento que recibió. Foto; Mayreli Cortés

El empresario a temprana edad comenzó a trabajar en el sector hotelero, después de iniciar como mesero en un reconocido hotel de la ciudad y posteriormente pasando a ser recepcionista de otro, el mazatleco reunió una vasta experiencia en el tema turístico el cual lo llevó a ser un importante personaje que hizo de Mazatlán un reconocido destino turístico en la pesca deportiva a nivel mundial.

Su amor por el destino ha sido tanto que también se ha sostenido una lucha incansable por la preservación de especies en la pesca deportiva, recalcando que fue en 1971 cuando se convirtió en restaurantero.

 

 

El operador turístico con su staf Foto: Mayreli Cortés
Rafael Rivera en una de las visitas que hizo a Mazatlán el Crucero Disney

La Asociación de Hoteles 3 Islas le entregó un merecido reconocimiento en vida al empresario de antaño a su perseverancia y aporte para posicionar a Mazatlán como destino atractivo y seguro para el turismo de cruceros.

El emotivo acto se llevó a cabo la mañana de este martes 29 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones, en el marco de una reunión de trabajo entre representantes del sector turístico, miembros de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa y la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.
Al hacer entrega del reconocimiento José Ramón Manguart Sánchez, presidente del organismo hotelero  agradeció a Don Rafael su empeño y trabajo realizado durante muchos años en el sector turístico para que Mazatlán lograra ser un destino competitivo.

En la visita del portaaviones USS Missiuri a Mazatlán
Acompañado con el grupo “Limpiadora”

Habló de su trayectoria dentro del sector turístico, su impulso a la pesca deportiva y su incansable gestión y promoción para colocar a Mazatlán, en el mapa de las líneas navieras internacionales, especializadas en el turismo de cruceros.
Acompañado de su familia, Don Rafael Rivera se mostró conmovido por la distinción a su larga trayectoria dentro de la industria de la hospitalidad, agradeció el gesto con un ¡Viva Mazatlán…Viva México!, y pidió seguir trabajando “para que no se nos vaya Mazatlán de las manos”.
La Secretaria de Turismo de Sinaloa, también reconoció su trayectoria, le hizo llegar un cordial saludo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como una felicitación por su empeño y trabajo en el sector. Enfatizó que personas como él, son sumamente importantes para la transformación del estado.
En representación del Presidente Municipal, Ricardo “Pity” Velarde, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán, se refirió al operador turístico como un gran hombre y un ejemplo para quienes se dedican a este sector.

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado -con la presencia de su presidenta la diputada, Verónica Rochín; Conny Zazueta y Celia Jáuregui- se pronunció a favor de los reconocimientos a personajes importantes para la historia y evolución de Mazatlán –como el que se le otorgó a Rivera López- reconocieron su trayectoria y dedicaron palabras de agradecimiento al empresario que a sus 76 años desea seguir trabajando por el bien de Mazatlán.

Ernesto Coppel Campaña, Guillermo Heimpel y Rafael Rivera

El empresario hotelero, José María Hernández le expresó  que en Mazatlán “necesitamos 100 hombres como tú” y deseó que sirva de ejemplo para muchos.
Rafael Rivera Velarde hijo del incansable promotor turístico agradeció la bondad y buena voluntad del presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, para reconocer el aporte de su padre a la industria turística.
“No tengo palabras para expresar este agradecimiento, solamente se los quiero regresar en bondad, en bendiciones, en mucho servicio y mucha atención”.

Conoce algo más de la trayectoria de Rafael Rivera

De niño Don Rafael acompañó a su padre Venancio Rivera, Capitán de Meseros durante 40 años en el hotel Belmar

A temprana edad Don Rafael comenzó ayudando a su papá Don Venancio Rivera quien fue Capitán de meseros por más de 40 años en el hotel Belmar, ahí empezó en el servicio al cliente. Posteriormente llegó a la recepción de los hoteles Palo Alto y La Siesta, comenta que en éste establecimiento por no hablar inglés en intento no le dieron el puesto; años después regresó y lo logró permaneció en la recepción por varios años.

En ese lugar conoció a Guillermo Heimpel quien lo invitó a trabajar en la Flota Estrella donde estuvo colaborando por más de 25 años haciendo de Mazatlán un importante destino turístico de pesca deportiva a nivel mundial, sosteniendo una lucha incansable para  la preservación de especies reservadas a la pesca deportiva.

En Flota Estrella estuvo colaborando por más de 25 años

Laboró en los hoteles Hacienda y Las Flores entre otros, en el inter fue invitado a trabajar en la operación de excursiones turísticas para cruceros lo que le permitió desarrollar una importante carrera a nivel internacional con varias líneas de cruceros.

Atendiendo barco de la Armada de USA en Acapulco

Rafael Rivera fue fundador  de la Asociación Mexicana de Empresas para l Atención a Cruceros Turísticos –Amepact-, y de otras asociaciones de apoyo al turismo, participó en varias ferias y tianguis mundiales de turismo con enfoque a cruceros.

Colaboró directamente con varios operadores turísticos y transportistas del puerto haciendo una gran alianza de colaboración y cooperación en pro del servicio, la atención y la calidad de los mejores productos turísticos de Mazatlán y Cabo San Lucas. Durante esa etapa de su vida también se convirtió en agente de buques especializado en agenciamiento de buques de la Armada y Guardia Costera de los EUA en todos los puertos de la República Mexicana.

Además, desde 1971 es restaurantero abriendo y cerrando una decena de establecimientos entre ellos  Restaurante Fishermen’s y Restaurante del Pacífico.

 

Translate »