*Analizan la posibilidad de cambiar la vocación a Teacapán
*Blanca Estela García Sánchez, recibe al exdiputado Federal Alfredo Villegas Arreola
Exponen temas de Desarrollo Económico, Turísticos y de Infraestructura; Analizan la posibilidad de cambiar la vocación a Teacapán
La mandataría municipal recibe la visita del Exdiputado Federal Alfredo Villegas Arreola, quien entregó una copia del decreto presidencial, donde establece que Teacapán, Escuinapa, es un Puerto de Cabotaje, para transporte de carga y pasajeros entre puertos del país, con navegación cercana a la costa.
El decreto emitido por el Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez el 31 de mayo de 1974, se basó en estudios realizados en la bahía de Teacapán la cual cuenta con las condiciones necesarias para puerto de cabotaje.
“Ya lo tiene en sus manos (el documento), es un decreto que dice que Escuinapa tiene autorización, concesión federal para ser un puerto de cabotaje”, expresó.
Añadió el exdiputado, “ Quiere decir que puede explotarse como destino turístico e intercambio comercial”.
Indicó que hace falta infraestructura y saber en qué parte del mar se puede operar, por donde se puede empezar y eso lo puede ver el Ayuntamiento.
A esta propuesta Blanca Estela García Sánchez, expresó que estas asesorías sirven mucho, y se podría aprovechar la ubicación geográfica del puerto de Teacapán, y la cercanía con otras Islas.
García Sánchez dejo abierta la posibilidad de hacer convenios con inversionistas que vengan a detonar el desarrollo, resaltó los recursos naturales, históricos y reconoció las carencias por la que pasan los sectores productivos.
“Que esto no quede en el intento; Escuinapa tiene un potencial muy grande tanto en agricultura como en pesca pero falta que alguien venga a invertir y dar valor agregado a los productos que tenemos”.
Añadió, “Nos falta el dragado, limpiar nuestras aguas estuarinas, que desde 1995, no se le da la atención a la pesca. La perla Camaronera (como es conocido Escuinapa), está quedando en el olvido, como camaronera y, el mango somos un importante productor pero el dueño es el que menos se beneficia”.
“Tenemos muchos productos y mucha producción pero faltan inversionistas para que estos productos sean aprovechados”, externó.
La Alcaldesa García Sánchez, recordó el pequeño aeropuerto de Teacapán hecho con concha de ostión, y la riqueza gastronómica.
“Como autoridades tenemos todas las ganas de salir adelante y apoyar a Escuinapa, a la ciudadanía que confía en nosotros”, enfatizó.
Dicho evento contó con la presencia del Síndico Procurador, Regidores, Desarrollo Economico, Secretario del H. Ayuntamiento y Tesorero.