HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

 

*Hasta con la cubeta se están dando los diputados de Morena

*Miles de familias disfrutaron de la Rosca de Reyes del DIF Sinaloa

*El costo de la “calca” no ha aumentado y se conserva igual: Gálvez

A ver si el agua no llega al río mañana

El asunto del presupuesto 2019 para Sinaloa, ha sacado a relucir el divisionismo y la lucha de poderes que existen al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en donde legisladores de ese partido le han dado hasta con la cubeta a sus “compañeros” de bancada, y las cosas parece que no van a quedar ahí, por lo que mañana en el Congreso del Estado se espera una sesión muy encendida.

Solamente los que no quieran ver que las reasignaciones al presupuesto 2019 tienen un fondo meramente político, aprueban el actuar de la bancada de Morena, porque inclusive los mismos legisladores morenitas, como José Antonio Crespo López, ha dicho que “le dieron un gancho al hígado al gobernador al aprobar este presupuesto”.

Pero eso no es todo, la Diputada Federal de Morena, Mirary Villegas, fue más allá y en conferencia de prensa sostuvo que los diputados locales de su partido actuaron de forma arbitraria e irresponsable, y no respetaron el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además señaló como vergonzoso el que algunos legisladores morenitas le hayan faltado al respeto a Jaime Montes, quien es el coordinador de los programas federales de beneficio social en Sinaloa.

Para Merary Villegas, quienes diputada federal por el séptimo distrito de Sinaloa, el hecho de que sus “compañeros locales” ofendieran a Jaime Montes, es como si hubieran ofendido al propio presidente López Obrador, porque “quien desconoce a Jaime Montes, también desconoce a Andrés Manuel López Obrador”.

También Merary Villegas, llamó a sus “amigos y compañeros” diputados morenitas que supuestamente fueron amenazados si votaban en contra del presupuesto, a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, pero sobre todo que demuestren pruebas de la veracidad de sus dichos.

Como ya se lo informamos aquí, los diputados de, Morena, Victoria Sánchez, Fernando Mascareño y Jesús Palestino, además de los diputados del PT, Eleno Flores y Mario Rafael González Sandoval, además del independiente Chenel Valenzuela y la bancada del PRI, PAN y PRD, abandonaron la sesión rompiendo el quórum legal de la misma.

La diputada Victoria Sánchez, quien es Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, defendió su dictamen en el que solamente se reasignaban 400 millones de pesos, pero sus “compañeros” de bancada no respetaron esto y realizaron adecuaciones, es por ello que la legisladora con dignidad abandonó la sesión.

El divisionismo y la lucha de poderes al interior de Morena, está ahí, no la ven solamente los que no quieren hacerlo, pero está muy claro que el senador Rubén Rocha Moya y la líder de la junta de coordinación política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, encabezan uno de esos grupos de poder.

No dudamos que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de un momento a otro de un manotazo sobre la mesa, “para poner en paz” a los legisladores morenitas locales, quienes inclusive ignoraron la recomendación de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de no tener confrontaciones con el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Habrá mucho más que platicar de este asunto, pendientes.

Miles de familias disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes

MILES DE NIÑAS y niños acompañados de sus padres, acudieron al gran festejo del Día de Reyes, organizado por el DIF Sinaloa y que encabezó la Presidenta del institución, señora Rosy Fuentes de Ordaz, en donde, como parte de la celebración se partió y compartió una rosca de más de 200 metros de largo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, también estuvo presente en el lugar y saludó a miles de familias que alegremente se divertían en el evento.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz, desde luego estuvo acompañada de la directora general del DIF Sinaloa, Connie Zazueta, además de la señora María Guadalupe López de Estrada, presidenta del DIF Municipal, y por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Cabe mencionar que es el segundo año de DIF Sinaloa organiza este tipo de eventos y en esta ocasión la rosca de Reyes midió 220 metros de largo.

“En el marco de este hermoso festejo, quiero compartirles que instalamos el buzón de los valores, para recibir las cartitas de todas y todos los niños,  en las cuales escribieron sus mejores deseos para sus familias, lo que más pidieron fue amor de sus padres, igualdad y unión familiar”, señaló la señora Rosy Fuentes.

Asimismo reiteró que en el DIF Sinaloa es prioridad y de suma importancia mantener vivas las tradiciones que generan convivencia y muestras de cariño entre los miembros de las familias y de la sociedad en general.

A este festejo acudieron más de 10 mil menores de edad, se realizó rifa de más de 15 mil regalos, dentro de los que se encontraron videojuegos, bicicletas, muñecas, patines,  entre otros.  Además, el Grupo París, puso gran ambiente al amenizar el evento.

Las niñas y niños disfrutaron al máximo, ya que el Rebotón y Resbalón Navideño ubicado en la Explanada de Palacio de Gobierno sirvió  de escenario para complementar la diversión.

Así las cosas, una vez más las familias sinaloenses disfrutaron de este emotivo evento organizado por el DIF Sinaloa.

El costo de la “calca” se mantiene igual que en 2018

EL SUBSECRETARIO DE Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bernardo Gálvez Armenta, fue categórico al señalar que no existe ningún incremento en el pago del Refrendo Vehicular, conocido como “calca”.

Dijo que esta “calca” continúa consumismo costo que el año pasado de 1466 pesos, y el cual es recibido por las UMA’s , Unidad de Medida y Actualización.

Señaló que contrario a algunos rumores, el gobierno del Estado no ha fijado incremento alguno para el pago de este trámite, por lo que su costo es el mismo que en 2018, es decir los mismos 16 UMA’s, tal como lo contempla la Ley de Hacienda del Estado, en el que se incluye una cuota adicional del 10 por ciento, por concepto de apoyo de Cruz Roja.

Sin embargo el funcionario estatal señaló que el incremento se podría dar una vez que se publique el valor de la Unidad de Medida y Actualización, la UMA, lo que ocurrirá a finales de este mes, pero que actualmente la cárcamos mía tiene un costo de mil 466 pesos, que es lo mismo que costaba el año pasado.

“Por si las dudas”, la recomendación amigo lector es que si puede pague la “calca” antes de que finalice este mes porque lo más seguro es que si aumente.

 

 

Translate »