HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

 

*Invierte el IMSS en Sinaloa más de 250 millones de pesos durante este año

*Inaugura el gobernador Quirino Ordaz moderno alumbrado en La Riberas

*Inician cierres de campaña Cuén Ojeda, Chuy Valdés, REM y Aarón Rivas

Invierte el IMSS 250 millones de pesos en Sinaloa

El fin de semana hablábamos sobre el anuncio que hizo el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, de que en Guasave se iba a construir una nueva Unidad de Medicina Familiar, además de que próximamente se concluiría la del puerto de Mazatlán que está en proceso de construcción, pero además el funcionario Federal anunció que en el Hospital General Regional No. 1, de Culiacán, actualmente se invierten más de 45 millones de pesos en un resonador magnético que permite obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, equipo con capacidad para realizar más de mil 500 estudios especializados.

También en ese mismo hospital de Culiacán, se construye una sala de hemodinámia, en la que se invierten poco más de 21 millones de pesos, con el fin de atender aproximadamente a 17 mil derechohabientes con factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón.

En Los Mochis, próximamente se inaugurará la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de Gineco-Pediatría, trabajos en los que se invirtieron 26 millones de pesos en obra y equipamiento. En total el IMSS invierte en Sinaloa más de 250 millones de pesos en este año.

Cabe mencionar que hoy al mediodía el gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizará un recorrido de supervisión en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Guasave, seguramente acompañado por el Delegado del IMSS en Sinaloa Néstor Miguel Ramírez.

Ayer domingo el gobernador Quirino Ordaz, el alcalde Antonio Castañeda y sus respectivas esposas, inauguraron un moderno sistema de alumbrado público en el parque Las Riberas, con el fin de que las familias puedan disfrutar este paseo tanto en la noche como en el día.

Una buena noticia, sin duda, para los que gustan de acudir a este parque.

Por otra parte a tres días del cierre de campañas de todos los candidatos, les comentaremos las actividades de algunos de ellos este fin de semana.

Comenzamos.

Hoy el debate de candidatos a alcalde

LA MAÑANA DE HOY el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, participará en un debate organizado por conocida empresa periodística, en el que también tomarán parte los candidatos de los otros institutos políticos y coaliciones.

La cita está programada para las 11 de la mañana en el Museo de Arte de Sinaloa.

El sábado pasado Jesús Valdés, recibió el respaldo y apoyo de los sectores transportistas de la CNOP y de la CTM, con quienes se reunió al igual que los candidatos al Senado y diputados federales y locales, ante quienes vaticinó que Culiacán al convertirse en la capital agroindustrial, los transportistas serán de los más beneficiados para movilizar los productos.

El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue contundente al señalar que el 1 de julio, los sinaloenses y los mexicanos en todo el país,  estarán votando a favor del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, porque es el candidato de las mejores propuestas y el de más experiencia en la administración pública, además de que con hechos ha demostrado que quiere a Culiacán.

“Si siendo secretario de Hacienda aprobó recursos para pavimentar 250 calles con concreto hidráulico solamente en Culiacán y sin que la población beneficiaria aportara dinero como antes, dijo, entonces como presidente de la República cumplirá su palabra de pavimentar mil calles más en la capital del estado”, agregó el candidato a la alcaldía de Culiacán.

Ayer domingo a recorrer las comunidades de “Higueras de Achote” y “El Atorón”, en la sindicatura de Eldorado, nuevamente Jesús Valdés, volvió asegurar que con el apoyo de José Antonio Meade, Culiacán tendrá su decálogo de propuestas que se cumplirán cabalmente.

A los vecinos de estas comunidades Jesús Valdés le recordó sus 10 principales propuestas, en las que dijo cumplirá de manera cabal con el apoyo de José Antonio Meade.

Mencionó que cuando el candidato presidencial visitó Culiacán y otras ciudades de Sinaloa, refrendó siempre su compromiso de seguir apoyando a la capital del estado, tal como lo hizo cuando fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Jesús Valdés y un nutrido grupo de simpatizantes recorrió a caballo las calles de estos dos poblados. Así las cosas con el popular “Chuy” Valdés.

“El hijo predilecto” de Badiraguato

EN SU TIERRA. Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, cerró campaña en el municipio de Badiraguato, su tierra natal, la cual visitó en 10 ocasiones durante su campaña.

Fuentes oficiales de su campaña señalan que fueron aproximadamente 3 mil 500 badiraguatenses, los que dieron la bienvenida a su “hijo predilecto” en un evento en donde el candidato al Senado de la República estuvo acompañado por el candidato a la diputación federal por el distrito IV, Adolfo Rojo, el candidato al distrito X, Martín Meza,  el candidato a la presidencia municipal por Badiraguato, Albertico Medina y los presidentes de los Comités Municipales y Estatales del PAS-PAN-PRD-MC.

Se informó que en estos 87 días de campañas, Cuén Ojeda, visitó en 10 ocasiones este municipio, en donde se realizaron más de 350 gestiones en beneficio de la gente y se entrevistó personalmente con más de 1500 personas, los principales problemas plateados fueron becas para estudiantes, mayor infraestructura urbana, agua potable para consumo humano, mayor infraestructura escolar, regularización de terrenos, apoyos a comerciantes, como los problemas del campo (precios objetivos, comercialización, etc).

“Para terminar la carretera Badiraguato-Parral, ustedes tienen que votar por nosotros, porque seremos nosotros los que trabajaremos incansablemente para obtener los recursos suficientes para poder concluirla, y lo vamos a hacer de eso no tenga ninguna duda”, dijo Cuén Ojeda.

Ayer domingo Héctor Melesio Cuén, estuvo en Angostura con el fin de clausurar un curso de capacitación para Representantes de Casillas y Representantes Generales de las 113 casillas de ese municipio, en donde agradeció a las personas que terminaron esta capacitación. Gracias a todos ustedes por la disposición de capacitarse para defender las casillas el 1 de julio.

“Les agradezco todo lo que están haciendo, les agradezco porque se atreven, les agradezco porque se decidieron a defender este proyecto de Por México y Sinaloa al Frente, les pido que den el último esfuerzo este primero de julio, nosotros, el Capy Rivera, Chenel Valenzuela, Adolfo Rojo, junto con un servidor, formamos un gran equipo, somos una familia que quiere el beneficio de Angostura, que logrará un desarrollo firme y constante de este gran municipio”, expresó Cuén Ojeda.

En su cierre de campaña del municipio de El Rosario, Cuén Ojeda, aseguró a los habitantes de este lugar que, “presentaré iniciativas para darle certidumbre a los hombres del mar y del campo”, a la vez que les pidió su confianza y su voto este 1 de julio.

Según fuentes de su campaña, Cuén Ojeda se reunió en un emotivo evento con más de  3 mil rosarenses, junto a su compañera de fórmula Sylvia Treviño; el candidato a la diputación federal por el distrito I, Carlos Felton González; el candidato a la presidencia municipal de El Rosario, Manuel Pineda; el candidato a la diputación local por el distrito XXIV, Edgar González.

Cuén Ojeda, ratificó su propuesta de presentar las iniciativas para darle certidumbre a los hombres del mar y del campo sinaloense, creando la  Secretaria del Mar y presentado la Ley General de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Por último este fin de semana en San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, Cuén Ojeda, cerró campaña en un concurrido evento en el que diálogo por varias horas con los habitantes de esta comunidad de origen indígena del norte de Sinaloa.

A todos ellos el candidato al Senado de la República, les dijo que su lucha será para que los indígenas ejerzan plenamente sus derechos políticos, el día 12 de abril,  presentó un escrito ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), para que se aplique en cada municipio lo referente al Artículo 2, apartado A, fracción VII Constitucional; para que cada ayuntamiento tenga en su cabildo un  representante indígena.

Así las cosas en este ajetreado fin de semana de Cuén Ojeda.

LA QUE TAMBIÉN CERRÓ campaña en su tierra natal fue la candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, Rosa Elena Millán, quien se reunió con todos los habitantes del ejido San Diego, sindicatura de Eldorado.

Por varias horas Rosa Elena Millán, convivió con sus paisanos, a quienes les solicitó su respaldo y su voto, explicándoles que tienen en sus manos una decisión histórica que debe de ser tomada con mucha responsabilidad, porque cada voto depositado en las urnas a favor de esta coalición, representa una oportunidad de desarrollo para Sinaloa y para México.

En este emotivo evento estuvo presente su compañero de fórmula Mario Zamora y el candidato a la alcaldía de Culiacán Jesús Valdez, así como los candidatos a diputados federal y locales, y en su mensaje le dijo a “su gente” que todos los candidatos de esta coalición estarán velando por los intereses de Sinaloa y de su gente, porque desde la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados y Congreso del Estado se estarán impulsando programas y recursos económicos para todas las comunidades rurales, sindicaturas y comisarías.

Al hablar sobre los programas sociales, Millán Bueno, aseguró que todos ellos tendrán nombre y destino, en base a las necesidades que se han recibido de la ciudadanía y los sectores productivos, además de las propias propuestas que han formulado cada uno de los candidatos.

Después de reunirse con sus paisanos la candidata Rosa Elena Millán, se traslado a la comunidad de Sánchez Célis, a cuyos habitantes también les dijo trabajará para cubrir las necesidades de su comunidad, como es el hecho de pavimentar la calle principal y el circuito que conforman los planteles escolares.

Más tarde en la sindicatura Eldorado, mantuvo un acercamiento con integrantes de Antorcha Campesina, en donde escuchó e intercambió impresiones con los asistentes, quienes se comprometieron a apoyar y a votar por las fórmulas del PRI-Panal-PVEM el 1 de julio.

El sábado Rosa Elena Millán, cerró su campaña en el municipio de Badiraguato y ante cientos de habitantes del lugar anunció un desarrollo regional para los pueblos de la sierra que será impulsado desde el Senado de la República con la construcción de la carretera Parral-Badiraguato.

Junto a la candidata a la alcaldía, Lorena Pérez, Rosa Elena Millán, se comprometió a impulsar desde el Senado de la República proyectos productivos que habrán de detonarse en toda la sierra de Sinaloa.

“Para lograr estos objetivos, precisó Millán Bueno, es necesario ejercer un voto razonado y comprometido; necesitamos no bajar la guardia, para que al momento de estar en las urnas depositando el voto, se haga a favor de la coalición Todos por México del PRI-Panal-PVEM, porque sus candidatos están garantizando con su experiencia, resultados favorables a todas las necesidades que se han planteado durante toda la etapa de campaña”, les dijo Millán Bueno.

Estas fueron las actividades de fin de semana de la candidata Rosa Elena Millán.

TRAS EL DEBATE verificado el fin de semana se confirma que Aarón Rivas Loaiza, es uno de los candidatos de la coalición Por México al Frente, que tiene asegurado el triunfo el próximo domingo 1 de julio.

Y no solamente lo decimos nosotros, lo señalan los diferentes analistas políticos locales quienes aseguran que desde el inicio de campaña Rivas Loaiza, lo hizo con una amplia ventaja sobre sus adversarios y la cual ha sabido mantener a base de propuestas concretas y de diálogo de frente con los ciudadanos.

Los analistas coinciden que su trayectoria del servicio público avala sus aspiraciones, porque ya ha sido en dos ocasiones diputado local, también alcalde de Culiacán y Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En este debate, de entrada, Rivas Loaiza, dijo a los ciudadanos que “es sabido responder con trabajo la confianza de todos ustedes y así lo seguiré haciendo desde la Cámara de Diputados, porque lo que prometo lo cumplo”.

Durante sus intervenciones en este debate Rivas Loaiza, la dedicó para proponer soluciones a las necesidades de los habitantes  de la demarcación electoral que busca representar en el Congreso del  Unión.

“En toda esta experiencia y adquirido como funcionario público le permite tener una visión clara sobre las necesidades de la ciudadanía, pero lo más importante es que me permite saber cómo buscar las soluciones a cada una de ellas”, dijo.

Habló sobre de ser favorecido con el voto ciudadano, gestionará para que Sinaloa cuente con un mayor presupuesto federal que le permita invertir en su desarrollo estatal, mejoramiento de salud, educación, vivienda, servicios públicos y pavimentación y rencarpetado de calles y dijo que será un aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte ayer domingo en la sindicatura de Culiacáncito, Rivas Loaiza, cerró su campaña en donde agradeció a sus la confianza y el apoyo demostrado durante estos 87 días pero pidió “no aflojar” para poder lograr muchos votos el primero de julio a favor de la coalición Todos por México.

Esta reunión fue después del juego de fútbol México-Corea, por lo que Rivas Loaiza, les dijo metafóricamente que no se puede permitir que el día de la jornada electoral suceda algo parecido a lo que pasó en el juego de México contra Corea. “Hay que no descuidarnos, este 1 de julio, no nos puede meter un gol de último minuto, hay que no bajar los brazos y estar siempre atentos, por eso amigos míos les pido su respaldo y su confianza”, dijo.

Un día antes, Rivas Loaiza se reunió con transportistas con quienes hizo el compromiso de trabajar y buscar los mecanismos correspondientes para mejorar sus condiciones laborales y contribuir al desarrollo de sus familias.

En este encuentro con miembros de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa, en la que también estuvieron presentes candidatos de la misma fórmula compuesta por PRI – PVEM y PANAL.

“Yo quiero decirles a los transportistas de Sinaloa que a su servidor le queda muy claro el esfuerzo y el apoyo que tenemos cada día de ustedes”, expresó.

Habló de gestionar recursos para que a través del gobierno del Estado los transportistas puedan solicitar un crédito que les permitan renovar sus unidades sin pagar intereses el primer año y de esta manera brindar un mejor servicio a la sociedad.

Así las cosas con el candidato Rivas Loaiza. Pendientes.

Para cerrar.

ARTURO TORRES Sato, candidato diputado local por el 13 distrito, durante sus 42 días que lleva de campaña ha recorrido todas las poblaciones de las cuatro sindicaturas que corresponden a este distrito en donde el diálogo con sus habitantes ha sido fluido, abierto y de frente.

Este fin de semana, Torres Sato, realizó una nueva visita a los habitantes de Imala y Sanalona, en donde cabe mencionar que ha logrado un acercamiento gracias al diálogo que ha tenido cara a cara con ellos.

Además de estas dos sindicaturas también ha recorrido Jesús María y Tepuche, además de la zona de Alcaldía central con las que dan un total de más de 48 localidades rurales que ha visitado.

Desde muy temprano se reunió con habitantes de Imala y posteriormente visitó la comunidad de los Brasiles, también estuvo en los poblados de Palo Verde, Reparito, Carbonera, La Bienvenida, Palmar, La Cañada, Melón, La Cofradía, San José y Portezuelo, en donde saludo casa por casa a sus habitantes.

Ahí el candidato se comprometió a atender de manera puntual todos y cada uno de los problemas que los habitantes le han expresado pero además a buscar mecanismos para resolver de manera puntual el problema de la falta de agua que se presente en periodos de sequía.

“Yo me preparé para asumir esta responsabilidad, legislaremos con el apoyo de ustedes y me comprometo a ser un gestor para la solución de muchos de sus problemas como la falta de agua”, les dijo Torres Sato.

Después de estos arduos recorridos, todavía Torres Sato, asistió a la sede estatal del PRI a la reunión estatal con todas las organizaciones de transportistas de Sinaloa.

Así transcurrió un día más en la campaña de este joven político.

 

 

 

Translate »