*Los cambios son para fortalecer la administración: Quirino Ordaz
*Diputados federales de Morena, siempre no se bajaran el sueldo
*Ahora pescadores de Elota, recibieron apoyos: Sergio Torres Félix
*Toda una historia, 63 años cumple el IMSS operando en Sinaloa
Con los nuevos cambios que ayer realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, deja ver que lo que busca es fortalecer la administración estatal, con personas que tienen experiencia en cada una de las áreas a las que se les designa y no es el “rescate” de los priistas que perdieron la elección el pasado 1 de julio.
A través de una transmisión en vivo por medio de Facebook anunció que tomó la decisión de designar al empresario Oscar Pérez Barros, como nuevo Secretario de Turismo y a Marco Antonio García Castro, quien desempeñaba dicho cargo lo nombró titular de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad De México.
Con estos movimientos en su administración, Ordaz Coppel, manda un claro mensaje de que quienes ocupan un cargo de primer nivel son personas que tienen la experiencia suficiente para ello, y no se trata de “enroques políticos” los que realiza.
En esta transmisión el gobernador Quirino Ordaz, dijo que quien hasta hoy era su Secretario de Turismo, es una persona de extraordinaria capacidad y experiencia y que como representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad De México, será determinante para vincular a Sinaloa con los nuevos representantes del Gobierno Federal.
“Marco Antonio García fue pieza clave para que se realizara con éxito el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que permitió que este destino y todo Sinaloa se posicionara como referente a nivel nacional e internacional, puesto que ha despertado el interés de inversionistas de diversos países”, dijo el mandatario estatal.
Sobre Oscar Barros, señaló que es un joven pujante y que cuenta con una buena actitud positiva, pero lo importante es que tiene excelentes relaciones con el sector turístico es por ello que no duda que desempeñará de manera eficiente esta nueva responsabilidad.
Pues bien amigo lector, así están las cosas en la administración estatal.
QUIENES EN VERDAD nos dieron una sorpresa, muy desagradable por cierto, fueron los diputados federales de Morena, ya que resulta “que siempre no” se van a bajar los sueldos y decimos que fue una sorpresa porque fue su principal “cacaraqueo” de campaña.
Quien más pregonó este asunto, por cierto, fue la actual diputada y Coordinadora de los diputados sinaloenses Yadira Marcos, quien en repetidas ocasiones había dicho que con gusto iba a ceder parte de su sueldo para causas sociales, y ahora resulta que no, que ahora las causas sociales se van a atender con el presupuesto correspondiente.
Esta noticia, no les ha de haber gustado aquellos sinaloenses que votaron por Maximiliano Ruíz, José Jaime Montes, Casimiro Zamora, o legaría Castro y Merary Villegas, quienes también, no respaldaron el asunto de la reducción de sueldos.
Inclusive hubo candidatos de Morena que durante sus campañas aseguraban que el sueldo no les interesaba y que ellos lo que querían era servir al pueblo, y de sueldo lo podrían donar para causas sociales, pues bien amigo lector, los hechos dicen otra cosa.
No es que estemos en contra de que los diputados federales cobren por un trabajo que realicen, lo que señalamos única y exclusivamente en la falta de congruencia entre lo que dicen y hacen.
Esperemos que no nos tengan por ahí otra sorpresa.
Entregan empleo temporal federal a pescadores de Elota
CONTINÚA fluyendo el apoyo gestionado por el gobernador Quirino Ordaz, y que se aplica en el Programa Federal de Empleo Temporal y ayer el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, entregó en La Cruz de Elota, dicho apoyo a 120 pescadores de la presa de El Salto y ribereños del municipio de Elota, consistente en materiales para reparar sus pangas.
Sergio Torres Félix, explicó que como ya lo ha dicho en diferentes ocasiones el gobernador Quirino Ordaz, gestionó ante la Federación apoyos por el orden de 10 millones de pesos mismos que se aplican en el Programa Federal de Empleo Temporal, y que en esta ocasión 320 mil pesos serán destinados a pescadores del mencionado municipio.
Esta vez Torres Félix en compañía de la presidenta municipal, María Aracely Esparza, entregaron a los pescadores pintura, fibra de vidrio, resinas, herramientas para su aplicación y otros productos que les permitirán remozar sus pangas.
Además de reparar sus pangas, los pescadores recibirán al término de estos trabajos un pago por esta mano de obra que consiste en dos mil pesos a cada uno de ellos.
Analistas políticos locales coinciden que el secretario Torres Félix, es uno de los funcionarios del actual administración que más actividades ha realizado desde su nombramiento, cumpliendo con todos y cada uno de los planteamientos del gobernador Ordaz Coppel, para apoyar el sector pesquero, uno de los más vulnerables de Sinaloa.
Así están las cosas con Torres Félix, y hay que decirlo, aquellas voces que pedían su destitución, ahora sí, están completamente calladas.
PERSONALMENTE el alcalde de Culiacán Antonio Castañeda Verduzco, supervisa las obras que se realizan en esta capital, poniendo especial atención a los trabajos de limpieza que se efectúan en arroyos, drenes y alcantarillas, ya que de ello depende la seguridad de los culiacanenses en esta temporada de lluvias.
Aunque muchos dirán que Tony Castañeda, no se le ha visto en muchos eventos públicos, ya que lo que prefiere es desde muy temprano recorrer los puntos en donde se realizan obras municipales y de manera personal dialogar con el personal encargado de las mismas.
Posteriormente de estos recorridos el alcalde de Culiacán, se trasladará su oficina en el Ayuntamiento, en donde atiende todos y cada uno de los asuntos de su competencia.
Aún cuando muchos aseguran que se ha mantenido con un bajo perfil, lo cierto es que no deja de estar atento a todos los asuntos que tienen que ver con el municipio, prueba de ello es la atención personalizada que le brinda a los ciudadanos en cada uno de los lugares que visita y en los que se realiza alguna obra pública.
El hecho de que no se le vea en actos públicos, no quiere decir que no está trabajando, por el contrario, realiza el trabajo que en verdad importa, y que es el de atender los problemas de los habitantes de Culiacán.
EL DIF SINALOA que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien de manera entusiasta participan en todos y cada uno de los programas que lleva a cabo, ayer no fue la excepción, y en coordinación con la Fundación Telmex, hizo entrega de mil 200 auxiliares auditivos a personas en situación vulnerable.
La señora fuentes de Ordaz, dijo que todo esto se logra por la firme decisión de su esposo, el gobernador Quirino Ordaz, de trabajar por las personas con discapacidad en Sinaloa.
La señora Fuentes de Ordaz, señaló que todo esto se logró con el convenio “peso por peso”, en el cual sistema DIF Sinaloa adquirió 600 auxiliares auditivos digitales, y Fundación Telmex aportó la misma cantidad, todos ellos entregados a personas que lo requerían.
“Definitivamente un apoyo de este tipo es transformador de vidas, porque no solo se impacta al beneficiario, sino también a la familia, con quien mejora la relación, lo que permite mayor integración”, dijo emocionada la señora Fuentes de Ordaz.
Cabe mencionar que en todas estas acciones participa de manera activa la directora general del DIF Sinaloa, Connie Zazueta, quien informó que se ejerció una inversión de más de 2 millones de pesos, donde se beneficiará a 1 mil 200 personas de los 18 municipios. Es importante señalar que la jornada de entrega de auxiliares auditivos, se llevará a cabo del 10 al 21 de septiembre.
Informado amigo lector.
QUIENES ESTÁN de manteles largos son funcionarios y trabajadores del Seguro Social en Sinaloa, ya que esta institución cumple 63 años de ofrecer seguridad social a los 1.8 millones de sinaloenses que son derechohabientes de ese Instituto.
El delegado del IMSS en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, reiteró el compromiso de la institución de continuar brindando una atención de calidad, pero sobre todo humana a todos los derechohabientes a quienes se atiende, “es un compromiso que tenemos muy firme y lo vamos a cumplir”, aseguró.
Dijo que actualmente el Seguro Social en el estado cuenta con una infraestructura de ocho hospitales, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), a las que se suman los tres hospitales rurales y 104 clínicas del régimen de IMSS-Prospera.
Rememoró que fue un 12 de septiembre de 1955, cuando iniciaron los servicios del IMSS con cuatro mil 525 asegurados, cifra que dio lugar a la existencia de 10 mil 400 derechohabientes.
También Miguel Ramírez, señaló que en los años 90 se registró un avance ascendente y permanente al registrar 313 mil asegurados y un millón 216 mil 362 derechohabientes del régimen obligatorio del Seguro Social y 332 mil usuarios de las poblaciones que habitan en las zonas rurales.
Finalmente Norberto Miguel Ramírez dijo que a 75 años de la fundación del IMSS en el país y 63 en el estado de Sinaloa, es un orgullo formar parte de una familia integrada por más de 11 mil trabajadores y trabajadoras de las diferentes categorías que desempeñan su labor en áreas médicas y administrativas con profesionalismo, responsabilidad y entrega, teniendo como premisa la salud y el bienestar de los derechohabientes sinaloenses y sus familias.
Enhorabuena para todos los trabajadores del Seguro Social en Sinaloa.