HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

*Quirino Ordaz, tiene muy claras las prioridades para Sinaloa

*Poner orden en Culiacán, ojalá no sea un anuncio mediático de JEF

*Pagan a pescadores por reparar sus pangas: Sergio Torres

Quirino Ordaz Coppel, tiene muy claras las prioridades de Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene muy claro cuáles son las necesidades más prioritarias para Sinaloa, y es por ello que aprovechará la visita del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle estas necesidades, en la reunión que sostendrán ambos durante la visita que realice AMLO a Sinaloa el próximo 16 y 17 del presente mes.

Sin duda, la continuidad de la construcción de la presa Santa María, es una de las necesidades que el gobernador Ordaz Coppel, le planteará a López Obrador, porque su culminación significa el detonante principal para la agricultura en el sur de la entidad.

Otra de las prioridades que seguramente tiene en mente el gobernador Ordaz Coppel, es el dragado del puerto de Mazatlán, también el tema del puerto de Topolobampo, además de la carretera Badiraguato-Parral y la carretera Choix-Bahuichivo. Seguramente ambos tocarán otros temas, pero sin duda estos son los prioritarios para impulsar el desarrollo de nuestra entidad.

En cuanto a la agenda de López Obrador, por Sinaloa, aún no están muy bien definida, o cuando menos no se ha dado a conocer de manera oficial a los medios de comunicación, pero lo que sí es seguro es que se reunirá con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

También sobre temas prioritarios, el gobernador Ordaz Coppel, en una entrevista con un medio de comunicación local señaló que se contempla un programa en el que ninguna escuela se quede sin la instalación de una subestación eléctrica, además de una techumbre.

El mandatario reconoció que son muchas las escuelas a las que les hace falta baños y mobiliario, pero dijo que el tema de la subestaciones eléctricas es prioritario, sin embargo tampoco se va descuidar lo primero.

Indicó que para resolver el problema de las subestaciones eléctricas y techumbres en escuelas de todo Sinaloa, se requerirá una inversión de más de 700 millones de pesos,, pero aseguró que su administración trabajará para lograr ese objetivo.

Por último les comentaremos que han tenido mucho éxito las jornadas Puro Sinaloa que implementa Gobierno del Estado a lo largo y ancho de la entidad. El fin de semana el gobernador Quirino Ordaz, encabezó este evento en el Valle de San Lorenzo, hasta donde se llevaron diversos servicios entre ellos de atención a la salud, Registro Civil, Seguro Popular, Prospera y licencias para conducir.

A esta jornada verificada en la sindicatura de Quilá, asistieron aproximadamente  2 mil 500 personas, y se dijo que continuarán a lo largo y ancho de la entidad durante las próximas semanas, porque la intención de la administración de Quirino Ordaz, es tener un contacto más directo con la población y saber cuáles son sus necesidades más prioritarias.

Jesús Estrada Ferreiro, se prepara para recibir a AMLO

QUIEN SEGURAMENTE tiene todo listo para acompañar al Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador, es el alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro, a quien durante las veces que AMLO estuvo en Culiacán como candidato, siempre Estrada Ferreiro, estuvo muy cerca de él.

Aunque hasta el momento no se sabe si López Obrador, sostendrá alguna reunión privada con alcaldes y diputados electos de Morena, seguramente muchos de ellos sí buscarán acercarse para platicar con “El Peje” durante su visita Sinaloa.

En las ocasiones que López Obrador, como candidato realizó campaña Sinaloa, específicamente en Culiacán, habló muy bien de Estrada Ferreiro, por lo que no dudamos que ambos tengan algún encuentro durante esta gira.

No podemos dejar de hablar de las polémicas en las que se ha visto inmiscuido el alcalde electo, debido a sus declaraciones públicas y la última fue que a él no le iban a importar los costos políticos para hacer de Culiacán una ciudad de orden.

Como siempre, muchos comentarios a favor y otros en contra, pero para la mayoría de los ciudadanos eso sería muy bueno, ojalá que no sea una simple promesa para tener una atención mediática.

Sobre su viaje a Singapur, Estrada Ferreiro, dijo que conoció la ciudad y los servicios que se prestan a los ciudadanos, pero en su conferencia de prensa no abundó sobre algún tema en particular que realizaría ya como alcalde de Culiacán.

Pendientes sobre los temas con el alcalde electo Estrada Ferreiro.

Pagan a pescadores por reparar sus propias pangas dentro del programa empleo temporal

Y LO VOLVEMOS A decir, el que no para es el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, supervisando de manera personal el Programa Federal de Empleo Temporal, que el gobernador Quirino Ordaz, gestionó ante la Federación y que significan apoyos a las familias de pescadores por 10 millones de pesos.

El fin de semana estuvo en el campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, en donde en compañía del alcalde Joaquín Lara, entregaron un cheque de 2 mil pesos a cada uno de los pescadores como pago de la mano de obra de la reparación de sus propias pangas. En ese lugar fueron 214 pangas que fueron reparadas por los propios pescadores.

Sergio Torres, dijo a los pescadores que el gobernador Quirino Ordaz, les cumple con hechos y no con discursos, porque todos estos apoyos son una realidad para sus familias y ello representa un respaldo para que tengan ingresos extras en la temporada de veda y mejoren su calidad de vida.

“Lo vuelvo a decir, los programas que se implementen en favor de los pescadores, además de apoyar a todas estas familias a tener mejores niveles y condiciones de vida, se impulsa la actividad pesquera que permite a Sinaloa seguir siendo líder a nivel nacional en esta materia”, dijo Torres Félix.

Explicó que este Programa Federal de Empleo Temporal, se llevó a cabo en dos partes, la primera fue la entrega de materiales para la reparación de las pangas y la segunda que se inicia hoy, será el pago a los pescadores por dicho trabajo y se llevará a cabo en todos y cada uno de los campos pesqueros que hay en nuestra entidad.

Cierto es que aún hay funcionarios “encajonados” en sus refrigeradas oficinas de Gobierno del Estado, cosa que no ha hecho Sergio Torres, por lo que nos parece justo darle difusión a sus actividades.

Usted tiene la mejor opinión amigo lector.

De manteles largos la UMF No. 37 del IMSS

DE MANTELES LARGOS estuvieron el personal directivo, administrativo y operativo de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 de la ciudad de Los Mochis, ya que celebraron el 36 aniversario de la fundación de dicha clínica, en la que se presta servicio médico a miles de derechohabientes.

Esta Unidad de Medicina Familiar, inicio sus operaciones el 12 agosto 1982, y desde entonces ha brindado servicios y atenciones a miles de derechohabientes de aquella ciudad cañera, por lo que el director de esta unidad Jaime Montoya Cárdenas, hizo un llamado al personal activo para continuar trabajando con pasión, con calidad en el servicio y calidez en el trato hacia la derechohabiencia.

En el evento se reconoció al doctor Valentín Gutiérrez Román, quien fue el primero en brindar atención médica en estas instalaciones y fue quien expidió la primera receta médica para un derechohabiente.

A más de 19 años de su jubilación, el doctor Gutiérrez Román participó en los festejos conmemorativos presentando reseñas de hechos ocurridos a lo largo de su carrera laboral en el IMSS.

En 1982 la UMF No. 37, operaba con una plantilla de 245 trabajadores, y hoy a más de 36 años, son 325 empleados, entre médicos, enfermeras y administrativos, los que prestan una atención de calidad a más de 200  mil derechohabientes de la ciudad Los Mochis.

Desde este espacio nuestras felicitaciones al personal de esa clínica.

Translate »