HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

*Hoy inicia la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán

*Nuevas acciones que favorecen a los culiacanenses: Tony Castañeda

*Entusiasta participación de pescadores en curso de protección civil

*Todo un éxito las jornadas de vasectomía sin bisturí del IMSS en Sinaloa

 

Hoy inicia la construcción del Hospital General de Culiacán

Hoy por la tarde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dará el banderazo de inicio del nuevo Hospital General de Culiacán, que estará ubicado en la salida a Imala, y que será una de las obras emblemáticas de su administración, por lo que representará en el cuidado de la salud de miles de sinaloenses que se verán beneficiados, pero también demuestra la capacidad de gestión del mandatario estatal, ante la enorme polémica que fue la fallida intención del ex gobernador Mario López Valdés, de construirlo, comprometiendo los recursos públicos estatales por 25 años.

Y decimos la capacidad de gestión del gobernador Quirino Ordaz, porque la inversión total del nuevo hospital es aportada por el Gobierno Federal, es decir “sin ningún centavo” de los sinaloenses, quienes al final, solamente recibirán los beneficios con un hospital equipado con tecnología de punta para brindar una atención de calidad.

También es bueno señalar que a la par de que se dé el banderazo de inicio de construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, los avances en la edificación del nuevo Hospital General de Mazatlán, son significativos.

Para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, la inversión total es de mil 236 millones 875 mil pesos, de los cuales en su obra civil en los 25 mil metros cuadrados de edificación, se aplicarán 671 millones 375 mil pesos. Mientras que 565 millones 500 mil pesos serán destinados para su equipamiento.

Como dato importante le informamos que dicho hospital contará con 120 camas de hospitalización, 46 consultorios de especialidades, un consultorio general y 3 consultorios de urgencias.

También estará equipado con 9 quirófanos, 3 para cirugía general, uno para urgencias, 3 quirófanos para cirugía ambulatoria, un quirófano para neurocirugía y otras especialidades y 2 quirófanos para trasplantes.

Esenciales serán las áreas como rayos X, ultrasonografía, resonancia magnética, tomografía, fluoroscopía, laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre, gabinete de electrodiagnóstico y anatomía patológica.

Tecnología de punta en áreas como terapia intensiva e intermedia, sala de hemodinamia, unidad de trasplantes, hemodiálisis y rehabilitación.

Así es, amigo lector, en un corto tiempo Culiacán tendrá un nuevo Hospital General, para la atención de todos los sinaloenses, pero también seguramente acudirán pacientes de diferentes estados vecinos de Sinaloa.

Entusiasta participación de pescadores en curso de protección civil

ENTUSIASMO ENTRE los pescadores al participar en los cursos de protección civil que desarrolla la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, en coordinación con el Instituto de Protección Civil Estatal; Ayer se conformaron brigadas comunitarias de protección civil en la población pesquera de Agua Verde, municipio de El Rosario.

Ahí el Secretario de Pesca del Estado, Sergio Torres Félix, dijo a los pescadores que el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es proporcionarles los apoyos necesarios para el desarrollo de su actividad, pero también de proveerles herramientas para proteger sus bienes, pero principalmente a sus familias en caso de un fenómeno de la naturaleza.

Pescadores que integran tres federaciones, de dicha comunidad, recibieron al secretario Torres Félix, y al titular de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, para conformar estas brigadas comunitarias con el fin de establecer canales de comunicación directos con las agrupaciones pesqueras, y de esta forma se podrán tomar medidas preventivas que sean efectivas en caso de contingencias meteorológicas.

Torres Félix, les dijo a los pescadores que estos mecanismos permitirán recibir reportes meteorológicos preventivos, conocer los lugares y acciones seguras durante su impacto y qué hacer una vez que haya concluido.

En estos cursos los pescadores además de recibir capacitación en medidas básicas como lo son el uso de chalecos salvavidas, también reciben curso de primeros auxilios y protección de las víctimas.

Cabe mencionar que el secretario Torres Félix, ha puesto en marcha estos cursos y formación de brigadas comunitarias en diferentes campos pesqueros de la entidad, pero aún faltan muchos por visitar y a los cuales seguramente acudirá, como lo ha hecho, personalmente para dialogar con los habitantes de éstos.

Informados amables lectores.

Acciones en beneficio de los culiacanenses

UNA NUEVA ACCIÓN en favor de los ciudadanos implementa la administración que encabeza Antonio Castañeda Verduzco, ya que durante todo el presente mes se estará condonando el 100 por ciento de las multas y recargos a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como de otros derechos y contribuciones, y se aplicará un descuento del 40 por ciento en el monto principal de las multas de tránsito.

El Alcalde Tony Castañeda, encabezó la propuesta ante el cabildo, la cual fue aprobada, por lo que de inmediato instruyó a su Director de Ingresos, Miguel Aguilar, para que las implemente en beneficio de los ciudadanos.

Se precisó que el descuento del 100 por ciento es en multas y recargos en los pagos de diversos impuestos municipales, como son el Impuesto Predial Urbano, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y  también en todos los derechos y contribuciones, como son pagos de mercados en vía pública, pavimentación en Común y además en multas de tránsito.

Sobre las multas de tránsito se dijo que durante este mes el infractor pagara solamente el 60% de dicha infracción y se condonarán los recargos.

Para aquellos interesados que quieran aprovechar estos beneficios pueden acudir a los diversos centros de cobro que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, como es el Palacio Municipal, donde hay cinco cajas que están abiertas de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas y durante los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Todas estas acciones se aplican en las dependencias municipales, así como en todas y cada una de las sindicaturas del municipio.

Informado amable contribuyente.

Un equipo de profesionales a su servicio

EN LA UNIDAD DE Medicina Familiar No. 46 del IMSS que dirige atinadamente el Dr. Eduardo Encines Ortiz, se han realizado con éxito un total de 24 procedimientos quirúrgicos, dentro de la Jornada de Vasectomías sin Bisturí, que dicho Instituto realiza a nivel estatal supervisadas personalmente por el Delegado en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez.

Al hablar sobre estas jornadas el director de dicha clínica Encines Ortiz, señaló que este tipo de actividades, forman parte de las acciones de planificación familiar que realiza la Institución dirigida a los varones que ya tienen decidido el número de hijos que forman su familia.

De la misma forma el galeno explicó que la vasectomía es en un método anticonceptivo que consiste en una pequeña incisión que se realiza sin el uso de un bisturí, con la aplicación de anestesia local y que no requiere de hospitalización para su recuperación.

Encines Ortiz, abundó que este procedimiento tiene varias ventajas, la primera de ellas es que tiene una efectividad del 99%, es de rápida recuperación, no interfiere con la actividad sexual de la pareja, no disminuye el deseo sexual ni la cantidad de semen, no tiene riesgos para la salud, no causa impotencia y es el método ideal para el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y no puede utilizar los métodos anticonceptivos tradicionales.

“En esta ocasión en la clínica se realizaron un total de 24 cirugías permanentes al mismo número de personas que tienen considerado y bien definido el número de hijos que integran su familia”, dijo finalmente el DR. Encines Ortiz.

Si usted está interesado, ya tiene la información.

Translate »