HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

*Se reunirá Quirino Ordaz, con alcaldes electos de Sinaloa
*Rosa Elena Millán, al Seguro Popular, ¿pasos para atrás?
*Estamos trabajando coordinados con instituciones: Torres
*La atención al adulto mayor, se debe cumplir: Rosy Fuenteså

En los próximos días el Gobernador  Quirino Ordaz Coppel, se reunirá con todos los alcaldes que resultaron triunfadores el pasado 1 de julio, y dijo que la filiación partidista de cada uno de ellos no significa absolutamente nada, porque ha trabajado igual con otros alcaldes de diferentes partidos y le ha ido muy bien; “Yo veo un solo Sinaloa, a todos les va a seguir yendo muy bien”, dijo.
El mandatario aseguro que, “independientemente del partido que sea, todos quieren lo mismo y lo que se busca es que Sinaloa siga creciendo, avanzando, desarrollándose, mejorando. Es un objetivo común, así es que vamos a ir todos en ese mismo sentido”.
Ordaz Coppel, fue abordado ayer por periodistas en el evento en donde el Gobernador dio el banderazo para la construcción de la ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias, en la se invertirán 52 millones de pesos con una longitud de 8.3 kilómetros.
La ampliación de esta carretera, amigo lector, llegará hasta El Cubilete, porque es la zona de mayor afluencia vehicular y representa mayor congestionamiento por el tránsito de unidades de carga y transportes agrícolas.
Se dijo que los trabajos de ampliación de esta carretera durarán 4 meses, por lo que se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias.
Sobre otro tema el Gobernador Quirino Ordaz, se refirió a otras importantes obras que están actualmente en proceso en ese municipio, como la construcción de un puente sobre el río Sinaloa, trabajos que registran un avance del 20 por ciento y que quedarán concluidos en este mismo año, también habló sobre el dragado del río y la reconstrucción del entubado del dren San Joachín, en donde por cierto el gobernador hizo un recorrido de supervisión
Así las cosas en las actividades de Quirino Ordaz Coppel, que hoy por cierto su agenda oficial indica que sostendrá solo asuntos privados.
Y YA QUE HABLAMOS del Gobernador Ordaz Coppel, les comentamos que ayer le tomo la protesta a Rosa Elena Millán Bueno, como nueva Directora del Seguro Popular, evento en el cual estuvo acompañado del Secretario de Salud, Efren Encinas Torres.
De Rosa Elena Millan Bueno, ¿qué le podemos decir?, que perdió el pasado 1 de julio cuando contendió en busca de ser Senadora de la Republica abandera por el PRI, Panal y PVEM, que ya fue con Ordaz Coppel, Secretaria de Desarrollo Social y Humano y que fue dirigente estatal del PRI, además de diputada federal.
Hoy regresa a la administración pública en un puesto de muy baja jerarquía, a los que estaba acostumbrada, después de también pretender ser la candidata del PRI al Gobierno de Sinaloa, pero dirán muchos “está adentro y en la jugada”, pero para otros “no le alcanzó para más”.
En la vida todos pensamos en superarnos, en dar pasos hacia delante, en buscar mejores oportunidades, pero en la política parece que no es así, y se dan pasos hacia atrás, y el caso de Rosa Elena Millán, no es el primero y creemos firmemente que no será el último.
De lo que si estamos convencidos es que tendrá que demostrar con hechos y con trabajo el por qué el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la nombró Directora del Seguro Popular, porque, hay que decirlo, no tiene ninguna experiencia en esa área.
Pendientes.
EL QUE SI ESTA demostrando con hechos, callando las voces que criticaron en su momento su nombramiento, es el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, quien sumamente activo supervisa de manera personal todos y cada uno de los programas que la dependencia a su cargo lleva a cabo en beneficio de los pescadores sinaloenses.
El interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de beneficiar con programas de manera directa a los pescadores y sus familias, están siendo perfectamente ejecutados por Torres Félix. La atención a espacios públicos y pavimentación de calles en campos pesqueros, forman parte de estos programas, así como el primer Programa de Empleo Temporal Pesquero, el Programa de Resiembra de Alevines a en todas las presas del Estado, la repoblación de larvas de camarón, la vigilancia de bahías y esteros para evitar la pesca furtiva, entre otras actividades.
Ayer Torres Félix, fue el encargado de entregar a la Ciudad de los Niños y a la Casa del Migrante y el desayunador de indigentes, una tonelada de pescado que donaron los pescadores organizados de Sinaloa. Las dos últimas instituciones las encabeza el sacerdote Miguel Angel Soto en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, quien personalmente recibió el donativo. Consuelo Nieto Calderón, directora de la Ciudad de los Niños, recibió también el donativo.
Torres Félix, señaló que con este tipo de acciones los pescadores organizados de la entidad se unen al interés del gobernador Quirino Ordaz de apoyar a las familias sinaloenses, especialmente a los grupos más vulnerables.
También ayer el secretario Torres Félix, firmó con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa, A.C., un convenio para simplificar, agilizar y optimizar la distribución y obtención de los permisos de pesca deportiva y recreativa.
Cabe mencionar que este es el primer convenio en su tipo que se logra a nivel nacional, con base a una serie de reuniones donde los interesados mostraron la necesidad de que sea la asociación quien directamente entregue el documento, que, a la vez de facilitar los trámites al usuario, garantiza que el recurso que genera su adquisición quede en nuestro estado.
La firma del documento la realizaron el titular de la SPyA, y el presidente de la asociación de pescadores deportivos, Miguel Ángel González López.
Informado usted amable lector.
LA SEÑORA Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, inició con las actividades conmemorativas al “Mes del Adulto Mayor”, con el objetivo de llevar a cabo acciones de sensibilización y valoración de las aportaciones de las personas de la tercera edad, así como generar mecanismos de atención integral para este sector de la población.
La misión de trabajo del DIF y de todas las instituciones de gobierno es contribuir a la creación de una cultura de respeto y trato digno hacia nuestros adultos mayores, aseguro la señora Fuentes de Ordaz.
La señora Fuentes de Ordaz, está convencida que el objetivo es de atender con dignidad a estas personas porque dijo que es verdad que si bien envejecer es natural e inevitable, se puede lograr un envejecimiento con calidad de vida, saludable, donde las personas se valen por sí mismas, mantienen participación activa dentro de su entorno, su familia y su comunidad.
Esta política pública se aplica porque se sabe de las necesidades de atención de este sector de la población y asumimos el compromiso de promover y garantizar una plena inclusión de los adultos mayores en nuestra sociedad.
Pues bien amable lector, la sensibilidad de la señora Fuentes de Ordaz, queda de manifiesto ahora esperemos que estas actividades tengan el éxito deseado en beneficio de todos los adultos mayores sinaloenses.

 

Translate »