HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRE

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRE

Sinmurosnews

 

*Presenta Quirino Ordaz, en España el proyecto Costa Barrancos
*Será promocionado por El Corte Inglés, en todo el mundo
*Diálogo cordial entre armadores y la SPyA, importantes acuerdos
*La Lotería del Bando de Policía, una novedad en Navolato: Gutiérrez

ý9Mientras que aquí, en Culiacán, el Congreso del Estado aprobada por unanimidad el Presupuesto 2019 para Sinaloa, al otro lado del mundo, en Madrid, España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se reunía con la mayor operadora turística del mundo “El Corte Inglés” a quien se le presentó el proyecto Costa Barrancas, con el que se pretende ofrecer a los turistas todo un corredor que combina naturaleza, cultura y aventura, que va desde la playa en Mazatlán hasta las Barrancas del Cobre.
Quirino Ordaz, se reunió con Tania García, directora de Mercadotecnia Institucional de El Corte Inglés, operadora turística con más de 700 oficinas que operan en países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Cuba, República Dominica y también México.
El proyecto Costa Barrancas, es con el fin de construir nuevos productos y generar atractivos para incrementar en toda la entidad el número de visitantes y por ende promocionar a Sinaloa a nivel mundial, ya que se pretende conectar la majestuosa sierra Tarahumara con el imponente Mar de Cortés, todo ello gracias al reconocido tren El Chepe.
En esta reunión el gobernador Quirino Ordaz, estuvo acompañado del Secretario de Turismo Estatal, Oscar Pérez Barros, en donde Tania García, directora de Mercadotecnia Institucional de El Corte Inglés, les informó que en un mes tendrá un producto que pudiera ofrecerse a través de sus agencias en todo el mundo.
Hay que decirlo, El Corte Inglés, fue una de las operadoras que participó activamente en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.
Quirino Ordaz, señaló que en Sinaloa los esfuerzos están generando resultados, por un lado invirtiendo en la transformación urbana de Mazatlán y, por otro lado, generando mejores condiciones de seguridad pública donde Sinaloa pasó de estar en los primeros cinco lugares de incidencia delictiva a la posición 24.
“Estamos avanzando mucho y eso está haciendo que los inversionistas volteen más a nuestro estado, pero aún sabemos que nos falta por hacer y por eso estamos trabajando”, finalizó indicando el mandatario estatal.
Así las cosas amable lector con esta misión de trabajo de Quirino Ordaz y empresarios sinaloenses por Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo.
PARECE SER QUE por fin los diputados locales voltearon a ver a las personas con discapacidad en Sinaloa, lo decimos, porque ayer la Diputada Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS AC, con quienes se comprometió a incluirlos en una bolsa especial, debido a que en el Presupuesto 2019, no se les tomó en cuenta.
Cabe hacer mención que previo a la aprobación de dicho presupuesto, la legisladora Victoria Sánchez, se había reunido con los integrantes de dicho organismo, que encabeza el señor Alfredo Sicairos Rivas, y les habían prometido incluirlos de manera directa en este presupuesto, pero eso como en otras ocasiones fue “bateado” por los diputados.
Sin embargo ayer mismo la legisladora Sánchez, se reunió con un grupo de personas con discapacidad, que integran dicho Consejo a quienes les dijo que hoy en la tarde trataría directamente ese asunto con representantes del Ejecutivo para que fueran incluidos en una bolsa especial.
Formalmente se quedó que mañana la legisladora Sánchez, daría una respuesta al Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS AC, esperemos que sea favorable, porque todo hace indicar las buenas intenciones de esta Diputada local.
Estaremos atentos de dicha respuesta para dársela a conocer usted amable lector y comprobar si realmente nuestros diputados cumplen con su palabra.
Pendientes.
EXCELENTE DIÁLOGO tuvieron el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, con Integrantes de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, acordando respaldar las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en busca de mejores apoyos para el diesel marino, así como impulsar las acciones para elevar los estándares de sanidad e inocuidad, además de combatir la pesca furtiva y las adicciones en el sector pesquero.
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Armadores del Litoral Océano Pacífico, y Sergio Torres Félix, también hablaron de trabajar en conjunto para abrir nuevos mercados internacionales para el camarón silvestre.
El diálogo de Sergio Torres, con los integrantes del Consejo directivo de dicha Unión, fue ameno y cordial, pero sobre todo muy productivo en donde ambas partes reconocieron el papel tan importante que juegan en beneficio del sector pesquero.
Torres Félix, les dijo que el gobernador Quirino Ordaz, como presidente de la Comisión de Agricultura y Pesca de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ha logrado numerosos apoyos para este sector, pero sobre todo ha impulsado programas que han sentado precedente a nivel nacional como lo es el Empleo Temporal Pesquero, en el que por primera vez fueron incluidas las mujeres que trabajan en los empaques de camarón con los armadores.
“El gobernador Quirino Ordaz, ha demostrado su interés por este sector, y ha sido un aliado permanente impulsando programas integrales en todos y cada uno de los campos agrícolas, pero además sin duda alguna apoyará todas las gestiones y trabajos que usted realicen para posicionar al camarón sinaloense en los mercados internacionales”, dijo Torres Félix a los armadores.
También señaló que buscarán que Icatsin y Protección Civil brinden capacitación al personal que labora en los barcos de altamar y sus familias, y de parte de la Secretaria de Salud la orientación necesaria para prevenir y atender las adicciones en las familias de pescadores.
Eso fue ayer, pero hoy en la mañana, Torres Félix, puso en marcha el curso de pintura textil para familias del campo pesquero de Dautillos, en donde dijo que el verdadero sentido de la política que sirva la gente; “esa es la encomienda que nos ha dado el gobernador Quirino Ordaz Coppel: que unamos voluntad y esfuerzo en beneficio de los sinaloenses”.
Ahí estuvo acompañado por el director de Icatisin, Francisco Frías Castro, quien demostró su disposición por coadyuvar en este programa de capacitación a pescadores y sus familias en todo el estado.
Hay que decirlo, la Secretaría de Pesca y Acuacultura y el ICATSIN han formado un gran equipo porque se ofrece una gran calidad y variedad de cursos a los pescadores y sus familias lo que permite generar ingresos y ahorros en su economía familiar.
“Para decir todo, el gobernador Quirino Ordaz, es un aliado permanente del sector pesquero, de los pescadores de aguas continentales, de los ribereños y de los de altamar, porque el único objetivo es mejorar su calidad de vida, que tenga mejores ingresos y que sus hijos e hijas amplíen las perspectivas de estudio y trabajo”, señaló el funcionario estatal.
Por último le dijo que el compromiso es de formar a las nuevas generaciones en la certidumbre, con un trabajo honesto y responsable ya que eso es el verdadero desarrollo porque el camino de las drogas y la delincuencia lo único que dejan a las familias es luto y vergüenza.
Así las cosas con este importante sector sinaloense.
UN VERDADERO revuelo causó entre los niños de una escuela primaria de la sindicatura de La Palma, cuando el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, les llevó y jugó con ellos a la lotería, pero elaborada por el titular de Seguridad Pública, la cual consiste en que los pequeños a la vez que juegan aprendan a conocer las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Cabe mencionar que este nuevo programa preventivo, es único en su tipo a nivel nacional, y fue creado por Valentín Almanza, Secretario de Seguridad Pública de Navolato, con el único objetivo de promover el respeto y los demás valores para que en un futuro cambie esa cultura tan arraigada que existe en la actualidad y contemos con una mejor sociedad.
Gutiérrez Angulo, llegó a dicha escuela primaria para poner en marcha este programa, pero no sólo eso sino que también participó con un grupo de niños en el juego de la lotería, y anunció que este programa se va a extender a todo el municipio de Navolato porque a través de la diversión y el juego, los niños podrán identificar cuáles son las faltas al Bando de Policías para evitar no incurrir en ellas.
“Lo que también buscamos con este programa es que los niños aprendan jugando y que ahora ellos sean los maestros en casa, y les llamen la atención a los papás cuando incurran en cualquier falta al Bando de Policía, ya sea cuando se estacionen mal, o en doble fila cuando los lleven a la escuela, no cedan el paso al peatón, etc”, explicó.
No cabe duda que cuando se tiene el ingenio se puede aplicar en tareas tan nobles como es la educación de los niños, pero sobre todo enseñarlos a conocer cuáles son sus deberes cívicos y también conocer lo que marcan nuestras leyes y reglamentos.
Bien por el alcalde y bien por su secretario de seguridad pública.

Translate »